El Papa Francisco habla sobre los mil días de guerra en Ucrania
La preocupación por una guerra mundial ante los mil días en conflicto entre Rusia y Ucrania llega al Sumo Pontífice; aquí te contamos lo que dijo
La reciente preocupación sobre una posible Tercera Guerra Mundial debido a los conflictos internacionales actuales, llegó a oídos del mundo y con ello al Vaticano. En la mañana de este martes 19 de noviembre, el Papa Francisco publicó en las redes sociales un mensaje en relación a Ucrania, deseando una "paz justa y duradera" tras los mil días desde el inicio de la guerra.
El Papa Francisco, escribiendo en homenaje a la guerra de los mil días tras la invasión rusa, expresó sus condolencias por la gran tragedia en Ucrania y expresó su deseo de seguir el camino del diálogo y la paz después de tantos días.
El pontífice sigue preocupado por esta guerra y llama a los responsables del conflicto a emprender un camino de diálogo, reconciliación y armonía, a continuación te contamos más detalles sobre lo que comentó de este delicado tema.
LEE TAMBIÉN: Presidente de Ucrania pide misiles a Alemania, tras amenaza nuclear de Putin
"Será Dios quien pronuncie la última palabra sobre esta inmensa tragedia", dijo en la misiva dirigida al arzobispo y nuncio apostólico (embajador vaticano) en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, publicada por el portal oficial “Vatican News”.
En el documento, El Papa saluda a todos los ucranianos y asegura ser consciente de que "ninguna palabra humana puede proteger sus vidas de los bombardeos cotidianos, ni consolar a quienes lloran a sus muertos, ni curar a los heridos, ni repatriar a los niños, ni liberar a los prisioneros, ni mitigar los crudos efectos del invierno ni devolver la justicia y la paz".
El pontífice argentino escribe la palabra paz en mayúscula para resaltar que "lamentablemente ha sido olvidada en el mundo de hoy" y para que “vuelva a resonar en las familias, las casas y las calles de la querida Ucrania”. Y termina su carta asegurando que Dios pedirá cuentas de este conflicto mientras recoge todas las lágrimas esparcidas.
"La guerra es siempre una derrota. Pido una vez más poner fin a la locura de la violencia y comprometernos con una paz justa y duradera. Oremos por el pueblo ucraniano", escribió el papa en su cuenta en varios idiomas en la red social X.
Francisco no ha dejado un sólo día en todas sus audiencias o rezos de pedir la paz y rezar por "la martirizada Ucrania". También, encargó al cardenal Matteo Zuppi mediar para al menos conseguir una serie de acuerdos de intercambios de prisioneros o para el regreso de los niños deportados a Rusia.
Por su parte, el secretario de estado, Pietro Parolin, reconoció su deseo de que esto haga ruido a quienes puedan detener los conflictos en Ucrania. "¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra! Espero sinceramente que este triste día, el milésimo desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, provoque una sacudida de responsabilidad en todos y en particular en aquellos que pueden detener la carnicería en curso", dijo en Vatican News.
TE PUDE INTERESAR: ¿Una Tercera Guerra Mundial?; estas son las posibilidades según la IA
AB