Internacional

Ahora el magnate llama “invasión de asesinos” a la migración ilegal

El candidato republicano se refirió ayer a los migrantes suramericanos como pandilleros, traficantes de drogas y criminales, esto durante un mitin en el “Estado bisagra” de Pensilvania

El ex presidente y candidato republicano DonaldTrump se refirió ayer a la llegada de migrantes a la frontera Suroeste de Estados Unidos como una “invasión de asesinos y depredadores de niños” durante un mitin en la ciudad de Reading (Pensilvania), que cuenta con un 70% de población de origen hispano y que especialistas consideran será la ciudad central que definirá la votación en este Estado clave para la victoria presidencial.

“Vienen de todo el mundo, pero también de Suramérica (...) Son pandilleros, traficantes de drogas y matones (...) ¿Saben que el índice de criminalidad ha bajado mucho en Venezuela porque han enviado a sus criminales a Estados Unidos?”, sentenció Trump.

Reading se ubica en el condado de Berks, que votó en las dos anteriores elecciones por el aspirante republicano, dentro del “Estado bisagra” de Pensilvania, crucial por los 19 votos electorales que aporta. Los sufragios de los 600 mil latinos llamados a las urnas en Pensilvania resultarán fundamentales para decantar la balanza en esta Entidad “pendular”, que en 2020 se inclinó por el presidente Joe Biden.

“Pequeñas ciudades y pueblos por todo el país están siendo invadidos, hay mucha gente asustada. Tenemos cientos de miles de estas personas entrando y muchos de ellos son criminales”, repitió el magnate republicano ante un público que por momentos permaneció prácticamente silente. Dado que el evento se celebraba entre semana, los asistentes procedían principalmente de localidades cercanas como Allentown, Lancaster, York o Harrisburg, que conforman el conocido Corredor 222 y donde el porcentaje de habitantes hispanos es de 40% en promedio.

AP

Prepara evento en ciudad natal

Donald Trump regresará a Nueva York en la recta final de la contienda electoral, luego de que ayer anunció que programó un evento de campaña en el emblemático Madison Square Garden.

El evento planeado para el 27 de octubre daría inicio a su última semana de campaña y en la ciudad donde creció.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando