Detienen a cuatro personas por atentados contra Policía de Colombia
Los detenidos se vinculan a tres agresiones ocurridas durante los últimos dos días, que han dejado siete muertos y más de 40 heridos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que las autoridades capturaron a cuatro personas vinculadas con los tres atentados ocurridos en los últimos dos días contra la Policía en la región caribeña del país, que dejaron al menos siete muertos y 48 heridos.
"La rápida acción de las autoridades y la fuerza pública ha permitido la captura de cuatro personas que serán judicializadas. Vamos por todos los responsables de los recientes atentados en Barranquilla y en Santa Rosa del Sur", afirmó Santos en un mensaje difundido en Twitter.
El mandatario no aclaró si entre esos detenidos se encuentra Cristian Camilo Bellón Galindo, quien fue detenido ayer y es señalado por las autoridades como autor material del ataque con explosivos cometido el mismo día contra el cuartel policial del barrio San José, en Barranquilla, que dejó cinco muertos y 41 heridos.
Bellón Galindo, según la Fiscalía, será imputado por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.
El Frente de Guerra Urbano de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó hoy la autoría de ese atentado en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.
Otros dos atentados fueron perpetrados hoy en el caribe colombiano.
El primero ocurrió a las 4.00 hora local (09.00 GMT) en el municipio de Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, en el que desconocidos perpetraron un ataque con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.
El otro sucedió contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
YR