Internacional

Desafiante y desafortunada, la pandemia continúa: Putin

"La epidemia se sigue propagando y el número de ciudadanos infectados también sigue al alza", indica

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la crisis provocada por el coronavirus en la región euroasiática ha sido desafiante y desafortunada, mientras los contagios en su país continúan en escalada al llegar a las 47 mil 121 infecciones.

"La situación ha sido desafiante, desafortunada, la epidemia se sigue propagando y el número de ciudadanos infectados también sigue al alza", indicó el mandatario, citado por la agencia estatal Itar Tass.

El titular del ejecutivo apuntó que la amenaza por el nuevo tipo de patógeno no tiene precedentes, debido a que éste se ha esparcido pese a la medidas intensificadas en toda la república.

"No sólo Moscú, que ha sido la primera región en enfrentar la amenaza, también en las otras 85 regiones. Pese a las medidas de prevención para desacelerar y contener la enfermedad, desafortunadamente siguen los reportes de contagios", explicó Putin.

Incluso, indicó que Rusia aún no ha visto el peor escenario ocasionado por la pandemia, ya que, de acuerdo con estimaciones de su gabinete de expertos, "el pico más alto de transmisiones está por llegar", aseguró.

Al igual que otros mandatarios a nivel internacional, según la agencia local, Putin instó a la población a permanecer en sus hogares para "aliviar" el aumento de casos.

"Es necesario hacer todo lo necesario para aliviar este aumento de contagios y aplazar el tiempo antes de llegar a la tan llamada "meseta", que significa el aumento significativo de infecciones registradas", advirtió el presidente ruso.

Agregó que, al momento, se priorizará el cuidado al personal médico, al cual calificó de indispensable ante el aumento de pacientes que requieren cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando