Decretan 30 días de luto por la muerte de George H. W. Bush
Donald Trump ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante estos días
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del ex mandatario George H. W. Bush, quien falleció a los 94 años.
“Ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todo Estados Unidos, por un período de 30 días a partir del día de su muerte”, apuntó Trump en una proclamación presidencial.
Tras el anuncio de su deceso, se multiplicaron los homenajes a este héroe de guerra condecorado y antiguo director de la CIA, quien vio cómo su hijo George seguía sus pasos y llegaba a la Casa Blanca.
Trump declaró que el próximo miércoles 5 de diciembre será un “día de duelo nacional”, por lo que la Bolsa de Nueva York y el Gobierno cerrarán en honor a Bush padre.