Continúan las muertes por la crisis social en Nicaragua
Nuevas protestas en el país dejan un estudiante sin vida y una radioemisora oficialista dañada
Una nueva jornada de violencia vivió Nicaragua, y dejó un estudiante muerto y una radioemisora oficialista dañada, mientras el país espera el reinicio del diálogo que ponga fin a la turbulencia política que se arrastra desde hace casi dos meses.
Un ataque armado contra una barricada de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en la capital, cobró la vida del estudiante César Chavarría, confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que elevó el saldo de muertos en las protestas a 135.
Horas después, las instalaciones de la estatal Radio Nicaragua fueron quemadas parcialmente. El Gobierno responsabilizó en su sitio web del ataque a un “grupo delincuencial organizado y pagado por la derecha”.
El jueves, el presidente Daniel Ortega se reunió con los obispos católicos, quienes le presentaron una propuesta para la democratización del país (de la cual no revelaron detalles), y le pidieron responder “lo más pronto posible” para decidir si vuelven a convocar el diálogo nacional, en el que sirven de mediadores.