"Como si algo dentro de mí acabara de morir"
Williams declaró a la policía que otro vehículo se detuvo junto a su automóvil y le disparó; tres meses después de la muerte de Herring, la policía apareció y lo acusó de homicidio
En una agradable noche de domingo de mayo de 2020, Williams y su esposa Jacqueline Anderson se instalaron en su edificio de apartamentos en el vecindario South Side de Chicago. Alimentaron a su rottweiler Lily y su pastor alemán Shibey. Anderson se quedó dormida. Williams dijo que salió a comprar cigarrillos en una gasolinera local.
Los saqueadores habían llegado allí primero. Seis días antes, en Minneápolis, George Floyd había sido asesinado por el policía Derek Chauvin. A 643 km, en el vecindario de Williams, la indignación se desbordó. Las tiendas fueron destruidas, los escaparates destrozados y se provocaron algunos incendios.
Williams encontró la gasolinera destrozada, y dijo que dio vuelta en U para dirigirse a su casa en la avenida South Stony Island. Antes de llegar a la Calle 63 Este, Williams dijo que Safarian Herring, un joven de 25 años a quien había visto en el vecindario, le hizo señas para que lo llevara en su automóvil.
"No me sentí amenazado ni nada porque lo había visto antes por ahí. Así que dije que sí. Y se sentó en el asiento del copiloto y partimos", dijo Williams.
Williams dijo a la policía que cuando se acercaba a una intersección, otro vehículo se detuvo junto a su automóvil, según los documentos que la AP obtuvo mediante una solicitud de registros abiertos. Un hombre en el asiento del copiloto disparó un tiro. La bala no alcanzó a Williams, pero sí a su pasajero.
"Me sorprendió mucho, lo único que podía hacer era dejarme caer dentro de mi auto", dijo. Mientras Herring sangraba en el asiento por las heridas en un costado de su cabeza, Williams se pasó un semáforo en alto para escapar.
"Le gritaba a mi pasajero: '¿Estás bien?'", dijo Williams. "No respondió".
Condujo a su pasajero al hospital St. Bernard, donde trabajadores médicos llevaron a Herring a la sala de emergencias y los doctores lucharon para salvarle la vida.
Dos semanas antes de ser recogido por Williams, Samona Nicholson, la madre de Herring, dijo que el aspirante a chef había sobrevivido a un tiroteo en una parada de autobús. Nicholson, quien llamaba "Pook" a su hijo, hizo arreglos para que se quedara con un familiar donde pensó que estaría a salvo.
Los médicos declararon muerto a Herring el 2 de junio de 2020, a las 14:53 horas.
La esposa de Williams dijo que varios días después del tiroteo, su marido se acurrucaba en su cama, recordaba lo ocurrido y oraba por su pasajero.
Tres meses después de la muerte de Herring, la policía apareció. Williams recuerda que los oficiales le dijeron que querían llevarlo a la estación para hablar y aseguraron que no hizo nada malo.
Tenía antecedentes criminales y pasó tres periodos diferentes tras las rejas por intento de asesinato, robo y descarga de arma de fuego, según muestran los registros.
Todo eso ocurrió cuando era un hombre más joven. Williams dijo que había seguido adelante con su vida, evitado los problemas legales desde su última liberación, hacía más de 15 años, y trabajado en varios empleos, incluida la limpieza de un lote de grúas de la policía.
En la estación de policía, los detectives lo interrogaron sobre la noche en la que dispararon a Herring, y después lo llevaron a una celda.
"Simplemente dijeron que me estaban acusando de asesinato en primer grado", dijo Williams. "Cuando me dijo eso, fue como si algo dentro de mí acabara e morir".
Sigue leyendo…
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777
GC