Cierran campañas para primarias en Argentina
El próximo domingo se definirán a los candidatos a presidente para los comicios generales del 27 de octubre
A tres días de las elecciones primarias en Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri apostó a contrarrestar el descontento por la crisis económica al anunciar un aumento de las jubilaciones, salarios familiares y seguros de desempleo.
Por su parte, la oposición liderada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, redobló los cuestionamientos a la empresa que llevará adelante el escrutinio de las primarias del próximo domingo que definirán a los candidatos a presidente para los comicios generales del 27 de octubre.
Macri dispuso una mejora de 12% en las jubilaciones mínimas y en las asignaciones familiares, seguro de desempleo y pensiones por invalidez, entre otros, a partir del 1 de septiembre.
El descontento social por el rumbo económico ha desgastado la popularidad del mandatario, en especial entre los sectores medios que fueron clave para su triunfo en 2015. El enojo ha impulsado a su principal rival electoral, Alberto Fernández, quien lleva a la ex mandataria Fernández de Kirchner como su compañera de fórmula.
El combo opositor presentó un recurso ante la justicia electoral cuestionando el software que utilizará la empresa designada por el Gobierno para procesar los resultados provisionales del domingo. Si bien las elecciones primarias no corren riesgo, la justicia pidió el Gobierno a dar inmediato acceso al mencionado programa a todas las fuerzas opositoras.
Las primarias servirán para dar una pista de lo que podría suceder en los próximos meses; la mayoría de las encuestas reflejan un escenario paritario.