Choque de autobús, ¿el chofer que arriesgó su vida por los pasajeros?
Tras la noticia, muchos en redes han reconocido a este chofer como un héroe pero, ¿qué fue lo que sucedió? Aquí te contamos más detalles al respecto
El 10 de noviembre de 2024, ocurrió un lamentable incidente en Mendoza, Argentina. Se trata del choque de un colectivo mejor conocido como ómnibus, pero esto no fue a causa de terceros en un accidente sino del propio chofer de la unidad.
En redes sociales se ha compartido la noticia y muchos han reconocido a este chofer como un héroe. Pero entonces, ¿qué fue lo que sucedió? Aquí te contamos más detalles al respecto.
LEE TAMBIÉN: Atropellamiento masivo deja 35 muertos en China
El domingo 10 de noviembre, un autobús de la línea 200 (interno 207) chocó contra un árbol en el parque General San Martín en Mendoza, Argentina. En cuanto al chofer, se dio a conocer como una persona con experiencia, contando con más de 20 años al servicio de diversas unidades.
Según los datos y cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, los frenos del autobús fallaron y el conductor comenzó a maniobrar para evitar la tragedia. Ante el shock y la desesperación de los pasajeros, Carlos N., chofer de la unidad, intentó calmarlos.
"Tranquilos, los voy a salvar", fue la última frase que repitió un par de veces antes del fatal incidente, según testigos. Al parecer, el hombre intentó que se produjera un impacto para detener el autobús, con el objetivo de resguardar a los pasajeros incluso si eso le costaba la vida a él.
El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que los 17 pasajeros resultaron heridos en diversos grados. Fueron trasladados a un hospital de Lagos Maggiore para recibir tratamiento. El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) del Servicio fue avisado a las 08:05 horas y mandó varias ambulancias para auxiliar a los heridos.
El siniestro activó un importante operativo de emergencia que incluyó la presencia de personal de la policía, bomberos y el SEC, además de las unidades móviles del sistema de emergencia que atendieron a las víctimas en el lugar.
AB