Chocan chavistas y opositores durante protesta por apagones
La polarización de Venezuela se acentúa con cada nueva crisis que enfrenta el país
Fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron bombas lacrimógenas contra las personas que salieron a las calles del país a manifestarse tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a protestar por los apagones que han afectado al país.
“Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio, para dejar bien claro quién es el culpable. Tenemos que demostrar que no tenemos miedo”, indicó el dirigente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
El más reciente apagón se registró el viernes por la anoche en Caracas y, en al menos 20 de los 23 estados del país, varios continuaban sin energía eléctrica ayer.
Desde el 7 de marzo comenzaron los apagones en el país, afectando el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.
Por su parte, simpatizantes de Maduro partieron de cuatro puntos de Caracas hacia la plaza de O´Leary, cerca del presidencial Palacio de Miraflores, para reunirse con el gobernante.
Uno de los puntos desde donde partió la marcha oficialista fue en San Bernardino, que incluyó también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), encargada de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico.