China anuncia misión tripulada y la ampliación de su estación espacial
Esta será la 30ª misión de vuelo del programa espacial tripulado de China y la 12ª misión tripulada en total
El día de hoy la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China (CMSA, siglas en inglés) anunció que mañana 25 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva misión tripulada Shenzhou-17, además de la expansión de su estación espacial Tiangong con un nuevo módulo.
Actualmente su estación espacial se asemeja a una "T", y con la incorporación de su nuevo módulo pasará a tener una forma en "cruz", informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.
Este módulo de extensión está diseñado para mejorar y ampliar la capacidad de la Tiangong, o "Palacio Celestial", ya que no solo proporcionará espacio adicional para experimentos científicos, según la CMSA, sino que también ofrecerá equipos para experimentos extravehiculares en una variedad de campos.
-
TAL VEZ TE INTERESE: Estrategia de Israel puede ser “contraproducente”
"Esto permitirá una mayor flexibilidad y la capacidad de abordar nuevas necesidades en la investigación y las aplicaciones de ciencias espaciales", afirmó Lin Xiqiang, director adjunto de la CMSA.
Además, se confirmó que el lanzamiento de la misión espacial tripulada Shenzhou-17 está programado para este jueves a las 11:14 hora local (03:14 GMT).
Esta será la 30ª misión de vuelo del programa espacial tripulado de China y la 12ª misión tripulada en total.
-
TAMBIÉN LEE: Massa y Milei buscan sumar votos para contienda
La nave espacial llevará a tres "taikonautas" (como se conoce a los astronautas chinos): Tang Hongbo, Tang Shengjiey Jiang Xinlin, quienes permanecerán en órbita en la Tiangong durante aproximadamente seis meses.
Es probable que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.
China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en "amartizar".
YC