Internacional

Casa Blanca: el deseo de no trasnochar de Biden era chiste

Las dudas sobre la capacidad de Biden para ser reelegido se acrecentaron tras la declaración del Presidente de EU

De acuerdo con varios medios de comunicación, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confesó el miércoles pasado su intención de no organizar eventos pasadas las ocho de la noche, debido a que debe dormir más.

Ante esto, la Casa Blanca decidió restarle importancia, declarando que "es humano" e intenta cuidar su salud. Sin embargo, este se sumaría a los hechos por los cuales la población y distintos medios informativos no consideran a Biden apto para otros cuatro años de presidencia.

Habría sido en una reunión con gobernadores demócratas en la que el Presidente confesaría su intención de dormir más.

Karine Jean-Pierre, portavoz presidencial, expresó que la Presidencia es un trabajo sin descanso: "Entiende la importancia de tener un enfoque equilibrado y de cuidarse a sí mismo. Es humano, como lo somos todos, pero se trata de un trabajo de 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días (del año), y eso no cambia", apuntó en una conferencia de prensa.

Luego de su desempeño en el Debate Presidencial celebrado el pasado 27 de junio, las dudas sobre su capacidad física y mental para seguir como aspirante a la reelección se acrecentaron.

Titubeos, frases sin terminar y la mirada perdida fue lo que caracterizó a Biden durante este evento en el que se enfrentó con Donald Trump por la reelección del próximo 5 de noviembre.

Te puede interesar: Así funciona en pacientes el nuevo medicamento contra el Alzheimer

La Presidencia atribuyó en un primer momento esa actuación a un resfriado. Biden, de 81 años, reconoció el martes que "casi se queda dormido" en ese cara a cara y atribuyó también el cansancio a los viajes que había realizado días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

La portavoz destacó que el presidente habló con su doctor y quiso dejar "súper claro" que este consideró que no era necesario un examen médico.

El encuentro de esta semana con los gobernadores de su partido tenía como objetivo aplacar los temores en las filas demócratas sobre el estado del mandatario.

En un momento del mismo, tras ser preguntado por su estado de salud, aseguró que estaba "bien": "Solo es mi cerebro", le contestó al gobernador de Hawái, Josh Green.

La portavoz de su campaña electoral, Jen O'Malley Dillon, se apresuró a decir en cuanto se filtró que había sido un chiste, y Jean-Pierre incidió este viernes en esa misma línea: "Ya se le ha escuchado en el pasado recurrir al humor. Él es así", concluyó". 

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Síguenos en

Temas

Sigue navegando