Candidato republicano, con ayuda de traductor en español, amenaza con deportaciones masivas
Los inmigrantes indocumentados son el objetivo de Eigel
Bill Eigel, candidato republicano a gobernador de Missouri, empleó un traductor al español para amenazar con la deportación a migrantes en un nuevo anuncio.
Publicado en sus redes sociales, Eigel escribió en X: "Mi último anuncio de televisión es un mensaje sencillo para los inmigrantes ilegales: la fiesta se acabó. Hagan las maletas. Se van a ir de aquí".
LEE: Biden celebra su regreso a la Casa Blanca tras aislamiento por Covid: "Es fantástico volver"
El traductor dice: "Él es Bill Eigel y tomará medidas enérgicas contra la migración ilegal".
"No más ilegales. No más dinero. No más fiestas", traduce el intérprete.
Al final del video, Eigel asegura que los indocumentados serán arrestados y deportados a sus lugares de origen, momento en que el traductor exclama "¡Ay caramba!", mientras se lleva las manos en la cabeza.
"Es tiempo de recuperar a Missouri", dice al final el candidato republicano.
El año pasado publicó un video en el que usaba un lanzallamas para quemar cajas "que representaban lo que voy a hacer con las políticas izquierdistas" y criticó al gobernador Mike Parson por hacer un anuncio en el que pedía civismo político con el gobernador demócrata de Kansas.
TAMBIÉN LEE: Hillary Clinton elogia a Kamala Harris: 'Tiene talento, experiencia y puede derrotar a Trump
Los inmigrantes indocumentados son el objetivo de Eigel, quien dice que invocará la cláusula posterior a la Guerra Civil que le da al gobernador el poder de declarar una invasión del estado.
Todo el poder policial del estado se concentrará en capturar a personas indocumentadas y transportarlas a la frontera, dijo.
"Y si tengo que conducir yo mismo los autobuses hasta la frontera de este país, vamos a recuperar nuestro estado, amigos", dijo Eigel en una aparición de campaña en febrero.
"Estamos hablando de personas que no pueden demostrar que están legalmente autorizadas a estar aquí en Estados Unidos", dijo Eigel en una entrevista.
YC