Policía arroja a un hombre desde un puente
Medios locales informaron que el hombre sobrevivió y solo cuenta con algunas lesiones menores
Un agente de la policía militar de Sao Paulo en Brasil fue captado en un video arrojando a un hombre desde un puente hacia un río, lo que provocó indignación entre la opinión pública.
Las imágenes transmitidas en estaciones de televisión locales mostraban a varios oficiales del Estado de Sao Paulo en un puente junto a motocicletas y a un hombre con una camiseta azul al que habían estado persiguiendo.
En un momento dado, uno de los oficiales se acerca al hombre y lo levanta por las piernas para luego aventarlo por el borde.
Durante gran parte del día de hoy no estuvo claro si el hombre había sobrevivido, aunque más tarde, los medios locales informaron que sí lo hizo y sólo tenía lesiones menores.
Aun así, las imágenes fueron impactantes y provocaron indignación, incluso en un Estado donde la violencia policial está en aumento.
La policía militar de Sao Paulo identificó a los oficiales involucrados y los suspendió, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También repudió la conducta de los agentes y dijo que abrió una investigación.
El comunicado no dio detalles sobre el hombre de la camiseta azul, por qué era buscado por la Policía previo a ser arrojado al río.
También en Sao Paulo, imágenes obtenidas y publicadas por un medio de comunicación local mostraron el mes pasado a un agente de la policía militar fuera de servicio que abatió a tiros a un joven que había robado paquetes de jabón.
“Aquellos que disparan a personas por la espalda, aquellos que llegan al punto de arrojar a alguien desde un puente, claramente no están capacitados para llevar este uniforme. Estos casos serán investigados y severamente castigados”, afirmó el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, en un comunicado en X.
De Freitas es aliado del ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
EFE
Operativo termina en disturbios, detenidos y lesionados
Las autoridades brasileñas desplegaron ayer en Río de Janeiro una gran operación contra líderes del Comando Vermelho, una de las bandas narcotraficantes más poderosas del país, con un balance de 13 detenidos, varios heridos y disturbios en la zona.
Las fuerzas de seguridad y supuestos traficantes se enfrentaron a tiros en el complejo de favelas del Norte de la capital fluminense y donde se mantuvo el operativo por varias horas según informó la Policía Civil que se mantiene alerta.
CT