Internacional

Bombas caseras matan a siete policías en Burkina Faso

Reportan dos ataques ocurridos en el poblado de Sollé, cerca de la frontera con Mali, así como en el este del país

Al menos seis policías burkineses murieron el viernes por la noche en Sollé, en el norte de Burkina Faso, cerca de la frontera con Mali, y otro murió en el este del país el sábado, por explosiones de bombas de fabricación casera, informaron fuentes de seguridad.

El jueves, seis soldados murieron en circunstancias similares.

"Un convoy de la policía cayó en una emboscada en Sollé. El coche que abría el convoy estalló por una mina, lo que dejó seis muertos" el viernes, declaró el sábado a AFP una fuente de seguridad.

"El resto del convoy fue tiroteado por hombres armados", continuó.

Otra fuente de seguridad confirmó el ataque evocando "al menos seis muertos".

El sábado por la noche un militar burkinés murió y otro resultó herido, víctimas del estallido de una bomba casera en Pama, localidad situada a un centenar de kilómetros de Fada N'Gourma, capital de la región Este, según una fuente de seguridad.

Según habitantes de esta localidad se llevan a cabo bombardeos aéreos en la zona del bosque de Pama, en donde se refugian yihadistas y bandidos que actúan en la región.

El uso de bombas de fabricación casera se multiplicó en los últimos meses. Desde agosto murieron 36 personas, según un balance elaborado por AFP.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando