Internacional

Reportan primer bombardeo israelí en el centro de Beirut en casi un año de conflicto

Durante la última semana, Israel ha realizado múltiples ataques en los suburbios del sur de Beirut

Testigos informaron sobre el primer ataque aéreo israelí en el centro de Beirut en casi un año de conflicto. Esto ocurrió horas después de que Israel atacara diversos objetivos en Líbano, resultando en la muerte de decenas de personas y asestando golpes significativos a la estructura de mando de Hezbollah, incluido el fallecimiento de su líder, Hassan Nasrallah.

El bombardeo impactó un edificio residencial de varios pisos. En los videos se podían ver ambulancias y una multitud reunida bajo el edificio, donde el ataque parecía dirigido a un apartamento específico.

Durante la última semana, Israel ha realizado múltiples ataques en los suburbios del sur de Beirut, donde Hezbollah tiene una fuerte presencia, pero no había atacado zonas cercanas al centro de la ciudad. La ubicación del ataque es un importante distrito suní, conocido por su concurrida avenida llena de tiendas y edificios residenciales. 

LEE: Hezbolá confirma el deceso de su máximo líder en ataque de Israel

Hasta ahora, funcionarios israelíes no han ofrecido comentarios al respecto.

Hezbollah había confirmado previamente la muerte de Nabil Kaouk, subjefe del Consejo Central del grupo, el sábado, convirtiéndose en el séptimo alto dirigente de Hezbollah muerto en ataques israelíes en poco más de una semana. Entre los fallecidos se encuentran miembros fundadores que habían logrado evadir la muerte o la captura durante décadas.

Además, Hezbollah también confirmó que Ali Karaki, otro alto mando, falleció en el ataque aéreo del viernes que también acabó con la vida de Nasrallah. Israel afirma que al menos otros 20 milicianos de Hezbollah murieron, incluyendo uno encargado de la seguridad de Nasrallah. 

Horas antes, el Ministerio de Salud libanés había reportado al menos 105 muertos en todo el país debido a los bombardeos del domingo. Dos ataques cerca de Sidón, al sur de Beirut, causaron al menos 32 muertes, mientras que otros bombardeos en la provincia de Baalbek Hermel resultaron en 21 muertos y al menos 47 heridos.

El ejército israelí había indicado que llevó a cabo otro ataque selectivo en Beirut, aunque aún no ha proporcionado detalles al respecto. 

EE

Temas

Sigue navegando