Avalancha en Nuevo México deja una persona muerta
El accidente, ocurrido en Taos Ski Valley, sepultó a dos esquiadores cerca del pico Kachina; uno está gravemente herido
Una avalancha de nieve en Taos Ski Valley cobró la vida de un hombre e hirió gravemente a otro después de enterrarlos cerca del pico Kachina, el punto más alto de un complejo para esquiadores en el estado Nuevo México, según se dio a conocer hoy.
El director ejecutivo del Holy Cross Hospital, Bill Patten, confirmó que un esquiador tratado en la instalación médica murió a causa de heridas provocadas por la avalancha, que ocurrió este jueves.
Chris Medina, jefe de servicios de emergencia del condado de Taos, informó a medios locales que el segundo hombre se encuentra en estado crítico y fue trasladado en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.
La identidad tanto de la víctima mortal como la del herido no han sido reveladas por las autoridades.
Los miembros de la patrulla de esquí y otros socorristas sacaron a los dos hombres, que habían sido enterrados bajo la nieve justo antes de la 1:00 de la tarde del jueves y se les realizó reanimación cardio-pulmonar antes de llevarlos a la base de la montaña.
Los esquiadores fueron trasladados a la clínica médica Mogul, del complejo turístico, dijo el vicepresidente de Taos Ski Valley, Chris Stagg, y luego trasladados a otras instalaciones médicas para un tratamiento más especializado.
La búsqueda de otras víctimas se suspendió poco después de las 2:00 de la tarde cuando los rescatistas determinaron que "no hubo más personas atrapadas en la avalancha", dijo el "resort" mediante un comunicado.
Stagg expresó que docenas de rescatistas y voluntarios habían usado sondas, palas y la ayuda de perros de rescate para tratar de encontrar otras posibles víctimas atrapadas a tres mil 810 metros de altura, donde se encuentra el pico Kachina.
JM