Internacional

Así es el Robinson R66, modelo del helicóptero en que se accidentó Sebastián Piñera

La aeronave en la que se trasladaba el ex presidente era de su propiedad, un modelo que comenzó a fabricarse en 2007

Sebastián Piñera, el ex presidente de Chile, falleció la tarde de este 6 de febrero luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la zona del Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, según confirmó la oficina del ex mandatario.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique", se lee en el comunicado.

Según "El Clarín", la aeronave en la que se trasladaba el ex presidente era de su propiedad, un modelo que comenzó a fabricarse en 2007 y que se anunciaba como "fiable, económico y fácil de mantener".

El helicóptero accidentado pertenecía al ex presidente y, según los primeros informes de medios chilenos, otras tres personas sobrevivieron al accidente, incluyendo un familiar del ex mandatario, según informó "LA NACIÓN".

De acuerdo con la página de la compañía Robinson, el modelo "Robinson R66 Turbine" cuenta con un sistema de rotor de dos palas, controles cíclicos con barra en T impulsados hidráulicamente que eliminan las fuerzas de retroalimentación cíclicas y colectivas, y paneles de instrumentos aerodinámicos.

El espacioso compartimiento de equipaje con capacidad de 300 libras del R66 junto con el potente motor de turbina Rolls Royce RR300 brindan a los operadores una mayor utilidad.

El ligero motor RR300 funciona con combustible "Jet A" fácilmente disponible, lo que ofrece una mayor reserva de potencia, carga útil adicional y un mejor rendimiento en altitud.

El R66 cumple con las normas actuales de resistencia a choques de la FAA con asientos que absorben energía y un sistema de combustible a prueba de choques; además de que "son fiables, económicos y fáciles de mantener".

Crédito / aircraft24

Aunado a ello, la aeronave está equipada con flotadores desplegables que ofrecen seguridad para viajar sobre el agua. Diseñados para emergencias, los flotadores se inflan entre 2 y 3 segundos después de su activación. Cuando no están en uso, los flotadores se enrollan y guardan en cubiertas protectoras a lo largo de los patines de aterrizaje de la aeronave.

El diseño aerodinámico y de perfil bajo minimiza la resistencia y permite entrar y salir fácilmente de la cabina.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando