Internacional

Así es como la ley marcial puede afectar a artistas de K-pop

Los medios de comunicación estarán bajo un estricto control y cualquiera que viole la ley marcial puede ser arrestado sin una orden judicial

El anuncio de la ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha causado gran incertidumbre en diversos sectores del país, incluido el mundo del entretenimiento. La medida fue implementada con el objetivo de combatir supuestas amenazas internas y proteger el orden constitucional, como lo mencionó en su discurso televisado.

Te podría interesar: V de BTS se despide de su mejor amigo, Yeontan (VIDEO)

"Para salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas planteadas por las fuerzas comunistas de Corea del Norte y eliminar elementos anti-estado que saquean la libertad y la felicidad de las personas, por la presente declaro la ley marcial de emergencia", menciona el presidente Yoon Suk Yeol.

Esta implementación de la ley podría tener un impacto significativo en la industria del espectáculo y en los artistas, especialmente del K-pop.

¿Qué es la ley marcial y cómo funciona?

La ley marcial transfiere el poder a las autoridades militares, suspendiendo derechos civiles como la libertad de expresión, de reunión y de prensa. Bajo este régimen, cualquier actividad política, asociación o protesta puede ser prohibida. Los medios de comunicación también estarán bajo un estricto control, y cualquiera que viole la ley marcial  puede ser arrestado sin una orden judicial.

Esta situación se vuelve mediática para el país y para la industria del entretenimiento, ya que las reuniones masivas, como conciertos y festivales, podrían ser vistas como actividades de riesgo. La última vez que se declaró la ley marcial en Corea del Sur fue en 1980.

¿Cómo afecta a los idols de K-pop?

Aunque aún no existe claridad en cuanto al alcance de esta medida en el mundo del espectáculo, los artistas y compañías de entretenimiento ya están tomando precauciones, según informes de Ten Asia, las principales agencias de entretenimiento han comenzado a cancelar eventos y conciertos programados a partir del 4 de diciembre, además, los festivales y eventos organizados por los gobiernos locales serán suspendidos.

Artistas como Jin y J-Hope de BTS recientemente cumplieron con su servicio militar, mientras que RM, V, Jimin, Jungkook y Suga, aún cumplen con su servicio, por otra parte, Kang Seung Yoon y Mino están próximos a terminar en diciembre, lo que pone en duda el paso de aquellos idols que están a punto de terminar su servicio militar.

El K-pop, es una de las mayores exportaciones culturales de Corea del Sur, que podría verse gravemente afectado si las restricciones continúan, afectando incluso giras internacionales, lanzamientos de álbumes y eventos de promoción.

Lee: Estas son las mejores canciones de Stray Kids según la Inteligencia Artificial

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AF
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando