Aseguran más de una tonelada de metanfetamina en Malasia
La droga, camuflada como un cargamento de té, está valorada en 17.8 millones de dólares
Las autoridades de Malasia incautaron más de 1.2 toneladas de metanfetamina, el mayor decomiso de sus registros, que habría llegado al país escondida en un barco procedente de Birmania y arrestó a cinco personas.
La droga, camuflada como un cargamento de té, está valorada en 71 millones de ringgit (17.8 millones de dólares o 15.2 millones de euros), declaró a los medios el director general de Aduanas, Subromaniam Tholasy.
"Este es el mayor decomiso de nuestra historia en términos de valor y peso (...) creemos que el sindicato involucrado tiene vínculos con otro en Birmania", apuntó el oficial, recoge el canal Star Tv.
La brigada antinarcóticos encontró la metanfetamina la semana pasada en un supermercado del estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, donde detuvo a los sospechosos.
Los estupefacientes estaba guardados en centenares de bolsas doradas de una marca de té y que en un principio sorteó el examen de Aduanas como producto "comestible", dijo Subromaniam.
Tres birmanos y dos malasios fueron arrestados durante el operativo, que también incautó una pequeña cantidad de heroína y un millón de cigarrillos de contrabando.
La carga llegó al país en barco en un contenedor de mercancías procedente del puerto de Rangún -la ciudad más poblada de Birmania y antigua capital-, según la Policía.
Malasia sentencia a la horca a los declarados culpables de narcotráfico.