Internacional

Argentina hace pruebas de COVID-19 en terminales de trenes

Las 400 personas examinadas dieron negativo,  lo que confirma la baja circulación del coronavirus que ya suponía el gobierno, a pesar de lo cual planea extender la cuarentena

La primera jornada de pruebas rápidas masivas en los principales puntos de aglomeración de Buenos Aires comprobó una escasa circulación del virus, confirmaron las autoridades argentinas, que de todas formas evalúan extender la cuarentena obligatoria.

Varios cientos de personas se sometieron voluntariamente a los exámenes en las principales estaciones de ferrocarril de la capital argentina. Las autoridades señalaron que no se trata de pruebas diagnósticas para identificar a enfermos de COVID-19 sino de un test rápido que detectan anticuerpos e indican quiénes estuvieron en contacto con el virus y cursaron la enfermedad de forma asintomática.

Las 400 pruebas dieron resultado negativo, “lo que significa que hay poca circulación del virus”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una extensión de la cuarentena obligatoria que caduca el lunes.

Funcionarios firmaron una tregua tras un motín en reclamo de excarcelaciones. AFP/J. Mabromata

Motín en cárcel

Funcionarios a cargo del sistema penitenciario firmaron una tregua con los detenidos de la cárcel de Devoto, en la capital argentina, quienes desde la madrugada de ayer generaron destrozos y prendieron pequeños focos de incendio en reclamo de excarcelaciones y prisiones domiciliarias. Al menos 15 agentes y dos presos resultaron heridos, se informó oficialmente. 

Temas

Sigue navegando