Arabia Saudita descubre dos nuevos yacimientos de gas natural
De acuerdo con un comunicado del ministro de Energía, la petrolera estatal Aramco encontró el primer yacimiento a 142 kilómetros al suroeste de la ciudad de Al Hofuf
El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz, informó hoy el descubrimiento de dos nuevos campos de gas natural no convencional en la provincia Oriental del país árabe por parte de la compañía petrolera estatal Aramco.
De acuerdo con el comunicado del departamento, la petrolera encontró el primer campo a 142 kilómetros al suroeste de la ciudad de Al Hofuf y lo nombró como Awtad, siguiendo así la nomenclatura de los principales pozos de gas de la zona.
Resalta el pozo ''Awtad 108001', el cual cuenta una capacidad de diez millones de pies cúbicos al día y permite llenar 740 barriles de condensado, mientras que el pozo 'Awtad 100921' tiene con una capacidad de 16.9 millones de pies cúbicos diarios, con unos 165 barriles de condensado.
"El segundo campo es Al Dahnaa, fue descubierto a 230 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Dhahran, y el gas empezó a fluir del pozo 'Al Dahnaa 4', con una capacidad de 8.1 millones pies cúbicos diarios, y del 'Dahnaa 370100', con una tasa de 17.5 millones de metros cúbicos con 362 barriles de condensado", se explicó en el comunicado.
Aramco, la petrolera más grande del planeta, informó recientemente su intención de incrementar la producción de gas natural de Arabia Saudí para poner el país en el tercer lugar entre los mayores productores a finales de esta década.
La compañía aspira a aumentar la producción del gas destinado a la venta a 2.200 millones de pies cúbicos diarios para el año 2036, a lo que sumará otros 425 millones de pies cúbicos diarios de etano.
Las reservas de gas en Arabia Saudí se estiman en 319.5 billones de metros cúbicos, de acuerdo con el último informe oficial en enero 2019.
MS