Internacional

Corte en las comunicaciones deja en tierra a aerolíneas de Estados Unidos

Delta, United y American Airlines resultaron afectadas por problemas en sistemas de Microsoft

Un problema en las comunicaciones del sistema de aviación ha afectado a varias de las principales aerolíneas de los Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los vuelos de Delta, United y AmericanAirlines fueron suspendidos la madrugada de este viernes; según informes de la FAA, las afectaciones se presentan en todos los vuelos, independientemente de su destino.

Las autoridades tienen programada una actualización de la situación a las 5:00 a.m.; tiempo del este, 3:00 a.m. del centro de México.

Ayer una interrupción en los servicios de Microsoft afectaron a Frontier Airlines, que mantuvo sus aviones en tierra por varias horas. Otras compañías como Allegiant y SunCountry informaron de dificultades en sus servicios de reservas y check-in.

Microsoft aseguró que trabajaba en el fallo, sin dar más detalles sobre en qué consistía.

Fallo de Microsoft provoca incidencias a nivel global en aerolíneas, bancos y medios

Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.

Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, ha confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución. 

EFE

Fallo informático afecta a numerosas empresas, incluidos aeropuertos, en Australia

Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike afectó este viernes a numerosas empresas en Australia, incluidos retrasos en varios aeropuertos, y de momento se descarta que sea un ataque informático.

Un portavoz del Gobierno afirmó que el problema está relacionado con "un problema técnico con una plataforma de software de terceros empleada por las empresas afectadas" y que de momento descartan un incidente de "seguridad cibernética".

EFE

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