Accidente en montaña rusa del Oktoberfest de Múnich deja saldo de 8 lesionados
Un choque en una montaña rusa durante el Oktoberfest deja al menos a 8 personas heridas, dos de ellas se encuentran hospitalizadas
En Múnich cada año se hace el Oktoberfest o la Fiesta de la Cerveza de Múnich. Esta es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo: miles de personas viajan hacia Múnich durante septiembre y octubre sólo para participar en esta festividad. Se espera que alrededor de seis millones de personas participen en esta festividad que termina el 3 de octubre.
En el primer día del Oktoberfest de este año sucedió un accidente en una montaña rusa. Aunque es normal que los accidentes ocurran debido a las cantidades grandes de alcohol que se consumen, en esta ocasión se trata de una falla mecánica.
El sábado por la noche, alrededor de las 22H15 horas local, dos vagones de la montaña rusa "Höllenblitz" (relámpago del infierno) colisionaron, dejando al menos ocho personas con heridas leves.
Dos de las 8 víctimas, 6 recibieron atención médica en el recinto y dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital para ser atendidos.
El accidente ocurrió cuando uno de los carros impactó contra el que iba detrás. Las causas de esto aún no se conocen, pero las autoridades ya investigan qué pudo provocar la colisión.
MM