Ideas

¿Y qué pasó en Morena?

Los aspirantes a la gubernatura por Morena entraron en un paréntesis de silencio. No se sabe si por prudencia o porque así se los ordenaron en el Comité Nacional del partido. 

De diferentes oficinas confirman que se acabó de aplicar la encuesta para elegir al candidato o candidata. Y que ya tienen los resultados, pero no los revelarán hasta el 10 de noviembre. 

Y no es que haya mucho misterio (ya levantan la mano Carlos Lomelí, “Chema” Martínez y Claudia Delgadillo), sino que la bronca más fuerte sigue siendo la candidatura en la CDMX, donde le están pegando durísimo a Omar García Harfuch.

Pocos creen que se postergó la presentación de resultados por las afectaciones del huracán “Otis”.


* * *

Que los partidos Hagamos y Futuro estén en pláticas para una coalición con Morena en Jalisco es cosa que se viene manejando desde semanas atrás. Pero ya hay acuerdo: la coalición va en firme.

Así lo van a confirmar este sábado a las 11:00 horas en Expo Guadalajara. Y los primeros en informarlo serán Kumamoto y Susana de la Rosa, diputada local. ¿Qué candidaturas a las alcaldías y diputaciones serán para los universitarios y para Futuro?

Y algunos aseguran que Kuma va por Guadalajara. ¿Cederán los morenistas?


* * *


¿Qué estarán tramando algunos naranjas? Resulta que están tratando de involucrarse y hasta coordinar las actividades de organizaciones ciudadanas que integran el conglomerado denominado Unidos, que respaldan a Xóchitl Gálvez. 

Nos cuentan que un tal Israel Moreno pretende engañar a quien se deje, con el cuento de que está organizando para el 12 de noviembre un evento con la presencia de la senadora hidalguense, por lo que está buscando que las organizaciones civiles y liderazgos locales lo apoyen, tanto para sufragar el evento como para que le lleven gente.

Pero resulta que la aspirante presidencial presentará ese día su informe senatorial en la Ciudad de México y, obviamente, no vendrá a Jalisco. 

Por eso nos afirman que lo que promueve Israel es un simple evento de una organización que se llama Frente Cívico Nacional, una de tantas que figuran en el ambiente sociopolítico en la capital del país y que busca ampliar su presencia en los Estados. 

Y pues ya todos saben que este personaje está ligado a Diego Monraz. ¿Traiciones o estrategias electorales?

Temas

Sigue navegando