Vodkas, tequilas y rones saborizados, una nueva tendencia
Hoy como nunca han surgido bebidas de sabores mexicanos que revolucionan la industria de bebidas alcohólicas en México, ¿qué tanto sabemos de ellas? en especial, porque son consumidas por los jóvenes
En los últimos años han surgido bebidas alcohólicas muy innovadoras, y es que el tema generacional (millennials, centennials) trajo nuevas necesidades, que además de poner de moda sabores muy mexicanos (nacionalismo), así como el tema de la búsqueda de la transparencia en las bebidas, fue todo un “caldo de cultivo” para que surgieran estas nuevas bebidas saborizadas, que sin duda las empresas productoras de vinos y licores han sabido aprovechar para lanzar al mercado varias innovaciones en este sentido.
La primer bebida lanzada con éxito al marcado como una prueba fue el vodka Smirnoff X1 de “Tamarindo Enchilado”, con un sabor sorprendente, picante, auténticamente mexicano y que se puso de moda en los jóvenes, para eventos como bodas, graduaciones, fiestas y sobre todo lo beben como una copa de arranque antes de otras bebidas; también para el famoso juego llamado “Beer pong” (juego de destreza, con el fin de atinarle a un vaso con una pelota de ping pong), donde el que pierde se toma un trago de este producto (un “shot”), también por su naturaleza se toma en eventos y lugares muy calurosos, se sirve congelado principalmente o con hielo y menos en coctelería.
Luego surgió el gran competidor, que es el Ron Bacardí “Mango Chile” que vino a fortalecer más esta categoría, volviéndose otro referente para esta práctica, también de gran sabor, increíblemente mexicano, que sorprende aunado a otros lanzamientos como el Ron Bacardí Limón Verde para gustos menos picantes.
También Tequila Centenario lanzó su “Baby Mango” de notas similares y muy bueno, y así surgieron muchos más, el Gran Malo (del conocido youtuber “Luisito Comunica”) de tamarindo enchilado y recientemente salió al mercado el de Horchata, ambos con base de tequila. Existen también otros destilados con estos sabores como el Rancho Escondido y muchos más.
También se han visto fortalecidas otras bebidas saborizadas no picantes que ya existían pero que complementan perfecto este portafolio, como el vodka Absolut Extrakt, Mango, Raspberry, etc., el Bacardí Razz (de moras), y varias Ginebras de sabores como la Bombay Bramble, Beefeter Pink, Mom, etc., aunque todos las anteriores que no son picantes se han fortalecido, pero para otras ocasiones de consumo diferentes.
Estas bebidas en su mayoría son de 35% alcohol o menos, con sabores desde naturales (infusiones o destilados) hasta artificiales (pero sin duda propias para el consumo humano), son fáciles de tomar y no traen mayores complicaciones para la salud que las habituales, lo que sí, son de tendencia menos calórica que la cerveza y de ahí han atraído a sus nuevos consumidores (que antes tomaban cerveza).
Muchas gracias