Ideas

Trevor Bauer rompe la LMB mientras espera una llamada de MLB

“Definitivamente, Trevor Bauer es de un nivel superior, y seguramente será cuestión de tiempo para que regrese a tomar su lugar en las Grandes Ligas”.

El párrafo anterior lo escribí en una publicación para este mismo espacio el pasado 24 de junio, luego de que el ex lanzador derecho de Dodgers de Los Ángeles y ganador del Cy Young en 2020, le bastaran 11 aperturas para empatar y romper récords históricos no sólo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sino otras marcas también de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Trevor se destacó el viernes 21 de junio en su salida ante Guerreros de Oaxaca, al ponchar a 19 bateadores en 8.2 innings. Con esta cifra, Bauer se convirtió en el pitcher con más chocolates en un juego de nueve entradas de Liga Mexicana de Beisbol y rompió la marca de 18 que establecieron Martín Dihigo en 1939, Lino Donosoen en 1951 y Ricardo Sandate en 1974.

Antes, el domingo 21 de abril frente a Bravos de León en el Estadio Alfredo Harp Helú, recetó nueve chocolates de manera consecutiva, cifra récord en LMB que comparte con otros dos lanzadores.

También advertí que, “es firme candidato a la Triple Corona de pitcheo”, y que lo respaldan números extraordinarios, reflexión por la que aseveré, “se trata de un pitcher que ha venido a romper la Liga”.

“Así que, a pesar de estar participando en México, de alguna forma desahuciado en cuanto a que vino a jugar su última o últimas temporadas como profesional en un nivel Triple A, y a estamentarse como promotor y copropietario de uno de los equipos con más prosapia y mayor relevancia en el beisbol, no solamente el estival, sino el de todas las épocas del año en México, me refiero a Diablos Rojos, a los Pingos de la Ciudad de México, estaría muy cerca de obtener un boleto de regreso a MLB”.

Y concluí: “En fin, Trevor Bauer vino con la expectativa de triunfar, romper la Liga, ser el máximo ganador y el más espectacular personero desde la loma de las responsabilidades para desde aquí retornar a Grandes Ligas, y vaya que está demostrando su calidad, su fortaleza, su capacidad. Solo faltará que lo adviertan así quienes mandan en las franquicias de las Ligas Mayores y se decidan a perdonarle sus pecados y tomar el teléfono”.

Y si bien, todo apunta a que hasta este momento no ha llegado la llamada, las señales han comenzado a hacerse presentes.

Gary Sheffield Jr., anfitrión de “Yankees Unloaded” compartió la situación de Yankees y les brindó una alternativa como comentario: “Los Yankees, con otra lesión en su rotación mientras nos encontramos a mediados de agosto, probablemente sólo confíen en los brazos veteranos para que se hagan cargo de la tarea. Veteranos que no costarán más que el mínimo de la Liga con el potencial de ganar un partido contra equipos en forma a mitad de temporada. ¿Estás listo, @BauerOutage?”

Y la respuesta de Bauer no se hizo esperar: “Sí, si quieren ganar, contáctenme”, escribió sin dudar el pitcher de 33 años que, en tanto continúa esperando el llamado para retornar al mejor beisbol del mundo, el de la Gran Carpa, sigue siendo vital para las aspiraciones de su equipo, los Diablos Rojos del México, que tienen la mira puesta en conquistar su corona número 17 esta temporada que ya se encuentra en su etapa de Playoffs. 

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando