Ideas

Tras imponerse a EU, México puede vencer a cualquiera

Agradable y sorpresivo ha sido el desempeño del equipo representativo de México en lo que han sido sus primeros dos cotejos en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), aun cuando en el primero de ellos frente a Colombia terminó con descalabro en un duelo que hubo de irse a extra innings, más reafirmando que este conjunto está para mayores cosas al imponerse por paliza al actual campeón de este certamen, los Estados Unidos de América.

Frente a su similar de Colombia, en el partido celebrado el pasado sábado 11 de marzo, el beisbol no le dio para ganar a la novena de nuestro país al incurrir en errores de manejo lo mismo que a la defensiva y acusando falta de bateo oportuno, sin menoscabo del buen trabajo de los lanzadores rivales que pudieron maniatar a la ofensiva mexicana que no en pocas ocasiones vieron morir las carreras en los senderos. El resultado fue la derrota para México por 5-4.

En cambio, al día siguiente, el domingo 12 todo le sonrió al conjunto azteca, además que al de EUA le costaron caros errores estratégicos del mánager y los de algunos peloteros a la defensiva, también dejando en las bases varias oportunidades de anotar, aunque tuvieron en frente a un equipo que jugó bien como tal,  con buena labor desde la lomita, a la defensiva y pegándole a doña blanca haciendo carreras, además, a diferencia de contra Colombia, que manejó mal a su roster, ante el equipo de las barras y las Eetrellas, Benjamín Gil hizo buen trabajo para obtener el muy importante triunfo por 11-5.

Ante Colombia vimos al mexicano Julio Urías lanzar cuatro entradas de oro con 45 pitchadas limpias, pero otro Julio fue el que salió en la quinta entrada donde le ligaron varios batazos, entre ellos dos dobletes y un bambinazo para no obstante tener una ventaja inicial de 1 carrera ser rebasado el equipo azteca y dejar el juego Urías perdido.

En tanto que el domingo se impuso la figura de Joey Meneses como el más valioso, quien es ligamayorista desde el año pasado, secundado por el buen bateo y la velocidad del cubano ahora mexicano por naturalización Randy Arozarena, ofreciendo un gran espectáculo ante un lleno impresionante en el Chase Field de Phoenix, Arizona a su máxima capacidad donde el público en un 70 por ciento era mexicano o de raíces de nuestra patria.

La diferencia entre nuestro representativo y el del vecino del Norte, es que quizá ellos subestimaron al rival, mientras que los nuestros salieron a jugar sin complejos y a darlo todo.

No tengo duda que prácticamente todos los pronósticos fallaron con este arranque del equipo mexicano, pues en el presupuesto estaba casi por dada la derrota frente a Estados Unidos, y había cierta incertidumbre de lo que ocurriría ante los colombianos, aunque muchos nos inclinábamos a creer que se podía salir con la victoria y con amplitud.

Al final del día, un merecido triunfo ha colocado de nuevo a México en la ruta de poder clasificar a enfrentarse el día de hoy al seleccionado de Gran Bretaña al que se aspira a vencer por considerarse mejor conjunto el tricolor, y quizá de hacerlo así como se espera poder enfrentar con decisión y fortaleza al equipo canadiense al que debe tenérsele cuidado y jugarle bien para poderlo vencer y conseguir el pase como primero o segundo lugar del grupo a la siguiente ronda de Cuartos de Final a jugarse en Miami. ¡Todo es posible, y sí se puede!

Síguenos en

Temas

Sigue navegando