Ideas

Toros, rancios e influyentes…

El alcalde Sergio Chávez parece que tiene todo bajo control en Tonalá. Por lo menos eso parece, porque el presidente está comprando problemas ajenos y se metió en una polémica.

¿Recuerdan que en la capital del país están suspendidas las corridas de toros en la Plaza México? Pues el pasado domingo, don Sergio le envió un saludo en sus redes sociales al juez que concedió esa suspensión: “Un saludo al juez que prohibió las corridas de toros... creo que ni en su casa lo quieren… que viva la fiesta brava. Olé”.

Evidentemente las críticas no se hicieron esperar: “Mucho qué hacer en Tonalá en materia de protección animal”. “Ponte a tapar los baches”. “Preocupándote por otras cosas en vez de tu municipio”.

Ya entrado en gastos, el alcalde se despidió con otro comentario hacia uno de sus detractores: “Saludos, mi político rancio”.

¿Qué tal?


* * *


Por el uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio del Instituto de Pensiones, vincularon a proceso a seis exfuncionarios del organismo. Se les señala como responsables de autorizar inversiones por 259 millones de pesos en la compra de fondos calificados como de “alto riesgo” en la empresa española Abengoa, cuando ya se habían señalado los riesgos. Así de simple.

A muchos les extrañó que entre los vinculados no aparecieran todos los nombres de los representantes del Consejo de Administración del Ipejal. Pero en los pasillos de la Fiscalía Anticorrupción suena que hay otras dos carpetas de investigación en donde sí vienen algunos, incluyendo el que presidía el Consejo, por lo que van con todo. En otras palabras, que sí caerán “peces gordos”.


* * *


“No se confundan, no somos iguales”, dice el Presidente López Obrador cuando critican a quienes forman parte de Morena, pero muchos lo contradicen y de fea manera.

Nos cuentan que la diputada del partido guinda en el Congreso del Estado, María Padilla, el viernes por la noche acudió sin invitación personal a la fiesta de la inauguración del Festival de Cine de Guadalajara. La legisladora ingresó al evento, pero no quiso mezclarse con “la raza”, sino que exigió acceso a la zona VIP, donde estaban los actores y actrices invitados, así como los directivos máximos de la Universidad. Aunque no la querían dejar entrar.

Sin embargo, dicen que mostró su identificación del Poder Legislativo -una que estrenaron hace poco- y se quedó ahí, aferrada, hasta que le dieron acceso. “Charoleó”, decían todos, mientras le tomaban fotos y video.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando