Ideas

Todos a las calles…

Si en la pasada administración usted criticó la ausencia de los agentes viales en las zonas conflictivas de la ciudad, por fin tenemos una realidad de cómo “operó” la corporación estatal.

El nuevo comisario de la Policía Vial, Jorge Arizpe, revela que estaban registrados mil 852 elementos, de los cuales apenas 320 estaban en las calles. ¿Sorprendidos? Para nada.

Y deben restarse los policías comisionados a los operativos para cuidar los trayectos del gobernador, secretarios, visitantes distinguidos y dispositivos especiales.

Cuentan que la llegada de Arizpe sacudió a la corporación, iniciando con el operativo en López Mateos. Ahora el comisario advierte que todos los policías deben ayudar a que mejore la movilidad en la metrópoli. Y afirma que los corruptos no tienen espacio en la corporación. ¿Ya hay despidos o qué?


* * *


El operativo de la Policía Vial en López Mateos llamó la atención a la población desde el pasado viernes, el mero día en que Pablo Lemus tomó protesta como gobernador de Jalisco. ¿Cuál será la siguiente avenida en donde aplicarán los carriles a contraflujo?

Nos cuentan que la Avenida Juan Gil Preciado en Zapopan será la segunda intervenida. Por lo pronto, ya están estudiando la vialidad para tener más precisión en el operativo que se aplicará.

En lo que respecta a Lázaro Cárdenas y la Carretera a Chapala, aún no hay información de cuándo podría aplicarse el operativo. Será, como se dice, otro día con más calma.


* * *


Nos afirman que en Hagamos no están las cosas tan  bien como aparentan. Dicen en los pasillos del Congreso de Jalisco que en la última sesión se remarcaron algunas diferencias.

Resulta que el diputado Enrique Velázquez dijo en tribuna que estaba mal el procedimiento para elegir al fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos. Hasta ahí todo bien, pero cuando se esperaba que lo enfrentaran los de Movimiento Ciudadano, para  sorpresa de todos, el que lo quiso corregir fue el coordinador de su partido. 

Tonatiuh Bravo Padilla argumentó que estaba en contra de que el nombramiento fuera “fast track”, pero “algo” lo convenció de tal manera, que fue capaz de contradecir los argumentos de su compañero de bancada, algo pocas veces visto en la disciplina del partido.

¿Llegarán a dividirse o están muy unidos?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando