Tequila Herradura Cristal, el nuevo integrante de la Casa
Desde 1870 Casa Herradura ha elaborado extraordinarios tequilas que han gustado al consumidor y hoy nos sorprende con este nuevo integrante
El pasado día 5 de septiembre fui testigo del lanzamiento de este gran tequila de la Casa Herradura, en el marco de la Expo Venta Consuvino (evento especializado de vinos y licores), en la ciudad de Guadalajara, donde entre varias sorpresas se dio a conocer esta marca, de la icónica empresa de tequilas en nuestro País.
Casa Herradura, empresa fundada en 1870 por Félix López en Amatitán Jalisco (Región Valles), y que desde entonces es reconocida por su alta calidad, y una de las características principales que posee sin duda es que en el proceso de elaboración utilizan fermentación natural, por lo que se puede asegurar que el tequila ahí producido es de características únicas y de finas notas, indiscutiblemente reconocidas por los conocedores de tequila.
Gracias a estas finas notas que, desde la selección del agave y su fermentación natural, que pacientemente se va llevando a cabo, se crean estos aromas, sabores y gran cuerpo, extremadamente redondos y que, al ser destiladas nos ofrecen un refinamiento y complejidad extraordinarios.
En este nuevo integrante de la Casa, el “Tequila Herradura Cristal” reposado cristalino, se buscó versatilidad en el sabor, con una suavidad excepcional, complejidad de la barrica, pero sin dejar de lado la frescura del agave cocido todo en un balance perfecto, que sorprende al gusto; podríamos decir que es una nota fuera de lo común, pero claro, conservando la nota característica de Casa Herradura.
A la vista, es un tequila cristalino con matices plateados y gran cuerpo, que se manifiesta con una caída lenta del tequila dentro de la copa; en nariz, es muy claro el aroma a agave cocido, cítricos como limón, cáscara de toronja verde; pasto fresco; frutos rojos, mantequilla, caramelo, panadería, un toque a plátano y barrica tostada; en boca, se acentúa la nota fresca, y una nota alcohólica bien integrada, es redondo, sutil, suave y de buen final, nada hostigoso.
Al ser versátil, es un todo terreno, va excelente sólo o en las rocas, y en cócteles frescos se acompaña perfecto, tales como la margarita, paloma, vampiro, etc., a diferencia de un tequila blanco, este tequila reposado cristalino, ofrece notas complementarias que hacen el cóctel más fino y refinado.
Marida muy bien con platillos elaborados del mar, cortes de res en salsas, quesos medios como el manchego, brie y postres como compota de frutas, Pay de limón etc.
Este tequila viene en una presentación de su clásica botella “cuadrada” (prisma rectangular), con ribetes en las esquinas, etiqueta en forma de Herradura, color blanco y un tapón “irrellenable” de madera color café claro medio, que combina muy bien; ademas se presenta con un empaque individual (cajita) también de color blanca con realces negros. Muchas Gracias.