Ideas

¡Tenía que ser el Congreso!

Este sábado 28 de septiembre se celebra el Día del Servidor Público. Además del día de descanso, la burocracia de Jalisco tendrá un bono o un regalo de 15 días de salario. Lo pagan los jaliscienses. ¿Qué tal?

La ley establece que solamente lo recibirán los trabajadores sindicalizados o de base; es decir, que está prohibido que los trabajadores de confianza, jefes o directivos reciban esta prestación. ¿Pero qué creen?

Nos cuentan que en el Congreso de Jalisco sí depositaron un bono a los jefes o directivos de área. ¿Quién ordenó el pago ilegal y por qué?

Resulta que personal del área de Nóminas realizó los depósitos. Sin embargo, nos aseguran que ya se dieron cuenta que fue un error. En otras palabras, corre la versión de que están bien apurados enviando oficios para que esos directivos regresen el dinero depositado.

A los involucrados les dieron hasta el próximo viernes para hacer la devolución o les descontarán el dinero directamente.

Por lo pronto, desde el Congreso envían saludos a Sandra Araceli Urzúa, quien es la jefa de Nóminas, y también a Salvador Reyes, coordinador de Administración y Finanzas.


* * *


A partir del próximo martes inician funciones las nuevas administraciones municipales en Jalisco. Se trata de 125 Ayuntamientos, pero hay incertidumbre en alcaldías en donde siguen impugnadas las elecciones del pasado 2 de junio. ¿El culpable? Los magistrados electorales federales, que están dejando a Jalisco hasta el último momento.

Los resultados de las impugnaciones en Guadalajara y Tlaquepaque son los más esperados, ante el rezago de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, aunque nos dicen que hay otras alcaldías en las que los procesos de entrega-recepción se han vuelto conflictivos.

Hay problemas en los cambios de administración en Tlaquepaque, Tequila y Encarnación de Díaz, entre otros.


* * *


¿Ya vieron cómo está la bronca con los trabajadores de la basura en El Salto?

El tema se está complicando con el paso de los días y la presidenta municipal electa, Nena Farías, quien ocupará el cargo la semana entrante, ya empezó a sudar frío.

Es una herencia que no podrá evadir. Por eso ya la están buscando los administradores de la empresa Caabsa, aunque dicen que no responde llamadas telefónicas.

Hay quienes desde Morena ya se empezaron a preocupar porque temen que se repita en El Salto la historia de ese partido en Puerto Vallarta, donde se documentaron diversos periodos de crisis por las fallas en la recolección de la basura. ¿Será?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando