Ideas

Sublime historia

“Checo” Pérez esculpió en mármol sus triunfos de este fin de semana en Bakú. El sábado fue cincelando un extraordinario ritmo de carrera que le permitió escapar de Leclerc y su propio compañero.

El domingo martilló fino para salir vencedor de un duelo espectacular de vueltas rápidas contra Verstappen, quien, como pocas veces, terminó abrumado el Gran Premio de Azerbaiyán en segundo lugar.

Dos triunfos que son historia pura

Nunca en la historia del automovilismo mexicano se habían registrado tantos “positivos” el mismo fin de semana. Y al paso del tiempo, esta escultura de Pérez quedará como uno de los pilares en el museo de sus logros.

“Checo” clasificó en segundo y tercer lugar para ambas carreras, el sábado enderezó la arrancada y pasó a un tímido Ferrari neutralizando a Verstappen. El triunfo en el Sprint lo acercó simplemente a la punta del campeonato, pero avisó que iba a ser demoledor en el ritmo de carrera.

Y, sí,  fue implacable el domingo. En el primer juego de llantas se acercó a punto de ataque sobre Verstappen y Red Bull prefirió alejar el riesgo de un contacto entre Max y Pérez. Ello, en combinación con el Safety Car, abrió la puerta a lo siguiente:

Triunfo indiscutible sobre Max con 2.1 segundos de margen.

Ambos batieron el récord de vuelta nueve veces. Pérez sumó 25 puntos y redujo la diferencia a seis, fue elegido por el público como el mejor piloto de la carrera con 29 por ciento de votos globales.

Puso el marcador interno en Red Bull, después de cuatro carreras, en empate: dos victorias para Max, dos para “Checo” y de la suma de puntos para el equipo este fin de semana, “Checo” colaboró con 33 de las 57 unidades obtenidas en conjunto, que es apenas el cuarto “botín” más abultado en la historia de la Fórmula Uno.

Llegó a 29 pódiums a lo largo de su trayectoria, seis de ellos conseguidos ganando; cinco de esas victorias las ha hecho consecutivamente en pistas callejeras: Bakú, Mónaco, Singapur, Arabia Saudita y nuevamente Bakú, donde se convirtió en el primero de seis pilotos en repetir la victoria.

“Rey de la Calle” le dicen, y el sobrenombre acomoda perfecto porque suma, además de esos cinco triunfos, 10 pódiums, dos pole positions y como remate la victoria de la carrera Sprint.

“Checo” modeló este fin de semana una obra de dimensiones extraordinarias. Quedará como un pasaje dorado en la historia del automovilismo mexicano. Esa sublime historia que se ve bien de cerca, pero se aprecia verdaderamente a la distancia.

Pero, amigos queridos, ¿qué creen? Vienen más…

Síguenos en

Temas

Sigue navegando