Su integridad física por millones de dólares
Jermell Charlo, estadounidense y campeón mundial súperwelter CMB, AMB, FIB, OMB. Registro, 37-1-1 y 19 nocauts. Estatura 1.83 metros, alcance 1.85 metros. Su reciente pelea, ante Brian Carlos Castano, lo noqueó, en mayo de 2022. El peso del estadounidense en esta división ha sido de 154 libras, 69.850 kg, por lo que, tras pactarse el encuentro con "Canelo", debió engordar en poco más de dos meses para marcar hoy en la ceremonia de peso en Las Vegas, los 76.200 kg de los súpermedianos, lo que le restará velocidad y pegada.
Saul "Canelo" Alvarez, campeón mundial súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB. Estatura 1.73 metros, alcance 1.79 metros. Su reciente pelea frente a Jhon Ryer en mayo de 2023, ganó por decisión unánime. El jalisciense aprobará el examen en el pesaje oficial con registro de 168 libras, 76.200 kg, para arriesgar sus campeonatos mundiales súpermediano en la T-Mobile en Las Vegas, donde el mexicano podría pesar 185 libras, 84 kilos.
Con estos números, "Canelo" debe disfrutar de un paseo, regodearse en el cuadrilátero y cuando lo considere, noquear. Lo podría hacer en la primera mitad, y de manera estremecedora con un KO aterrador, de esos que inician con el descenso de carreras de boxeadores, que dejan secuelas, y que pueden terminar en un hecho que lamentar. Como el KO que le propinó Saúl Alvarez a Amir Khan en mayo de 2016, nocaut abusivo ante un adversario de menor talla. Espectáculo desagradable, así encabezamos Match en EL INFORMADOR tras aquel desigual enfrentamiento. Agregamos: “Póngase con uno de su tamaño”, le suelen decir al ventajoso en peleas callejeras.
Jermell Charlo sabe a la perfección lo que sucederá en el ring de la T-Mobile Arena. El gritón los presentará, en el frente a frente se observará espigado ante un chaparrón mexicano. En los tres primeros rounds competirá. Lamentablemente para sus aspiraciones, el campeón mundial súpermediano sólo necesitará un golpe para triturarlo. Su integridad física bien vale la pena jugársela por millones de dólares. Y por ahí estaré atisbando.