Ideas

Spence Jr.-Crawford, credibilidad al boxeo

Anuncian Errol Spence Jr.-Terence Crawford, 29 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, encuentro en todo lo alto, es unificación de campeonatos mundiales peso welter, boxeadores completos, alta técnica, con pegada, además inmaculados.

Compromiso que le aportará credibilidad al boxeo, y el que en recientes años esperaban los aficionados se concretara. El ganador deberá ser considerado el mejor kilo por kilo del mundo. Tras oficializar el match, se abrieron al instante los archivos de la década de 1980, en el que aparecen las leyendas Roberto "Mano de Piedra" Durán, Ray "Sugar" Leonard, Tomas Hearns, José Pipino Cuevas, todos en peso welter, quienes se enfrentaron entre sí, divorciados de proyectos blandengues, la ingeniería para construir boxeadores populares coleccionistas de campeonatos mundiales, y enfrentarlos ante adversarios con registros engordados, como sucede en la actualidad. Cualquiera de los nombres citados subió al ring para ser reconocido en el globo y convertirse, además, en leyenda.

Errol Spence Jr., es colocado como el lado A de la ecuación, sus campeonatos mundiales welter CMB, AMB, FIB, lo respaldan, acompañado por el registro 28-0 con 22 nocauts favorables, es exolímpico, compitió en Londres, Inglaterra. Mide 1.77 metros de estatura, con alcance de 1.83 metros. Tiene 33 años de edad y es oriundo de Desoto, Texas.

Terence Crawford, es campeón mundial welter OMB, con palmarés de 39-0, 30 nocauts favorables. Mide 1.73 metros de estatura, su alcance es de 1.88 metros. Con 35 años de edad, nació en Omaha, Nebraska.

Se espera un banquete, la velocidad de Spence Jr., será determinante para continuar con su exitosa historia, que puede alcanzar por cualquier vía. Crawford, por instantes, ha buscado el nocaut para agradar a sus seguidores, momentos en los que olvida las buenas maneras de hacer boxeo, temerario, avienta a un lado la defensa, abre la guardia para enviar repertorio, por esa hendidura ingresarían los conocimientos de Spence Jr. Terence, como Errol, son boxeadores cerebrales, con cálculo van tejiendo la victoria, conocen el tiempo en el que su oponente se encuentra ante la derrota.

Bob Arum, ex promotor de Crawford, dijo en alguna oportunidad que no veía lejos un encuentro con "Canelo". Hoy, Errol Spence Jr., ya observa la posibilidad de enfrentar al boxeador tapatío, aunque antes deberá ganar el 29 de julio.

Al Haymon de Premier Boxing Champions, es asesor de Spence Jr., mientras que Ish Hinson hace lo propio con Crawford. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Sigue navegando