Ideas

Liderazgos claros pero parejos y alcanzables en MLB

Cuando estamos entrando ya a la recta final, a menos de dos meses que culmine la campaña 2024 de las Grandes Ligas, La Americana y La Nacional, encontramos un escenario en el que se distinguen claramente los liderazgos en las tres divisiones; pero que a diferencia de temporadas previas, esta vez lucen muy parejos entre sí los equipos que lideran cada una de las zonas de ambos circuitos y en todos los casos aunque a distancia cómoda de sus perseguidores son alcanzables, de ahí que aún no hay nada escrito para playoffs.

En esta ocasión encontramos por ejemplo en la Liga Nacional, en la división oeste, los Dodgers de Los Ángeles puntean, pero no han sido el súper equipo que se esperaba por las contrataciones tan impactantes que hicieron, quizá afectados por las lesiones siendo que tuvieron que aguantar la primera participación en campaña del estelar Kershaw Clayton hasta apenas estos días, y sufrieron menoscabo en actuaciones de Tyler Glasnow en la loma de las responsabilidades por más que si han lucido sus peloteros estelares en campo como Othani y Betts entre otros. Y si bien lideran cómodamente en el occidente superando cómodamente a Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, sus más cercanos perseguidores, estos aún pueden alcanzarles y la foja de los Dodgers no es la mejor de la liga nacional y el conjunto californiano dista mucho de estar al nivel de aplanadora que ha tenido otras temporadas.

En cambio, el mejor conjunto por su actuación hasta este momento en la Liga Nacional, y que también lo es de ambas ligas, los Phillies de Filadelfia, han sorprendido gratamente esta campaña y aunque llevan cómoda ventaja liderando la zona este sobre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York aún está alcanzable para esas novenas, y tampoco puede decirse tiene un desempeño aplastante, pues aunque rebasa ya las 60 victorias, no está muy por encima de los porcentajes que tienen Dodgers en el oeste y Cerveceros en la central, en la misma Liga Vieja Señora, siendo relevante que aunque también los Cerveceros tienen cómoda ventaja sobre sus más cercanos perseguidores Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh, estos equipos aún pueden competirle el liderato a Milwaukee.

Aunque de continuar las tendencias y este escenario, pudiera pensarse que no habrá sorpresas, y que al final irán a los playoffs en la Nacional: Los Ángeles, Filadelfia, además, estarán por ahí jugando los de Milwaukee, y la pelea por el comodín entre San Diego, Atlanta, Mets, San Luis, Arizona y Pittsburgh.

Y en La Liga Americana, a pesar del buen inicio que tuvo Yankees de Nueva York, que no se le veía pudiera ser así tras la postemporada porque no era reflejaba cuadro sólido como se había consolidado, pero que estuvo punteando durante algunos momentos de la primera parte de la campaña en la división este, siempre allí intercambiando lugares con Orioles, sigue igual, pero se sigue sintiendo más sólido el equipo de Baltimore, aunque la distancia con los Mulos del Bronx es bastante limitada. Y ahí está un poco más abajo, Medias Rojas de Boston, que se ha venido manteniendo en un buen trabajo y con posibilidades de seguir bregando para aspirar a la wildcard.

En la división central, Guardianes de Cleveland, encabeza, con un buen récord, similar al de Baltimore, de más de 60 victorias, con una ventaja cómoda, pero alcanzable en cuanto a sus siguientes equipos en el standing, que son Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City. Estos también peleando su espacio.

Y la sorpresa positiva después del mal momento inicial que tuvieron los Astros de Houston, es que de estar en el sótano de la división oeste han logrado salir adelante, empujar, empujar, y ya están en el liderato de la división oeste de la mano ahí, muy pegados a ellos los que fueron los líderes casi toda la campaña actual, Marineros de Seattle, y a corta distancia seguidos por Rangers de Texas.

Así las cosas en la liga americana, pues la batalla en la sección este seguirá férrea entre Baltimore y Yankees. El que no quede, estará prácticamente amarrado en la lucha por la wildcard.

En la central, pareciera que Guardianes de Cleveland puede seguir adelante encabezando hasta el final. Y en el oeste, la batalla será entre Astros de Houston y Marineros de Seattle. Igual, quien no lo logre, estará siendo un fuerte aspirante junto a Rangers de Texas para la carta comodín, a lo que por lo apretado de los standinngs en las zonas de la nueva liga también siguen anotados Minnesota, Kansas City, Tampa Bay, y tigres de Detroit.

Así pues, al estar llegándose ya a las dos terceras partes del desempeño en la agenda ordinaria,

las acciones en las grandes ligas seguirán de necesario puntual seguimiento, pues aún pueden cambiar los escenarios y generarse sorpresas rumbo a los playoffs

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando