Son iguales
Dicen que son diferentes, pero resultan iguales a los de antes. ¿De qué hablamos? De los partidos políticos. Viene al caso porque en el Ayuntamiento de Zapopan la regidora de Morena, Karla Díaz López, quiso madrugarle a sus compañeros de fracción y presentó en la oficina del presidente municipal Juan José Frangie, un acta en la que se presumía como avalada para ser coordinadora de la bancada. Enterado, el también regidor morenista, Mauro Lomelí Aguirre, presentó el documento en el que se le daba a él este nombramiento… después de revisar, resultó que sí, que Mauro es el coordinador y así lo reconocieron en el pleno del Ayuntamiento. Hay que estar atentos porque les madrugan.
* * *
Aunque la atención pública está en otras muchas cosas, como el inicio de las administraciones municipales y el futuro Gobierno estatal, en la Universidad de Guadalajara se mueven las aguas. Sin llamar mucho la atención para evitar que los tengan en la mira, varios hacen esfuerzos para ser considerados como sucesores de Ricardo Villanueva. Que si Mara Robles, que si Karla Planter, que si Francisco Muñoz. Todos tienen chance, peeero nos enteramos que César Barba Delgadillo mueve sus fichas y hasta tiene aliados en el Poder Judicial, que lo están haciendo fuerte en el ámbito universitario. Se va a poner bueno.
* * *
Muy decidida resultó la nueva alcaldesa de El Salto, “Nena” Farías, con el problema de la recolección de basura que se detonó en el municipio unos días antes de que terminara la administración anterior. El gobierno municipal determinó que ya no seguirá el contrato de concesión con Caabsa Eagle y se rebelaron los trabajadores de los camiones recolectores y arrojaron basura al centro del municipio. La nueva alcaldesa dispuso que con 20 camiones recolectores, aunque se necesitan mínimo 30, van a recoger basura en todas las colonias, pero además, para resolver temporalmente la falta de más vehículos, también trabajan durante la noche. Cuando hay voluntad, hay soluciones.
* * *
Cuando parecía que ya estaba fuera de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, acabó más adentro que nunca… se trata del magistrado Avelino Bravo Cacho, que fue ratificado con base en un dictamen técnico que se emitió gracias a un amparo que dicen, operó Arturo Díaz Maldonado (exdirector de Amparos durante la administración priísta de Aristóteles Sandoval) y que durante la madrugada del pasado sábado estuvo siempre muy cerca del magistrado Avelino Bravo, que llegó al tribunal en 2017, con el apoyo del PRI, impulsado particularmente por quien fuera secretario general de Gobierno, Roberto “El Chino” López.