Ideas

Sin novedades

Claudia Delgadillo reapareció con su reclamo de fraude en las elecciones por la gubernatura de Jalisco, pero esta vez escaló posiciones y fue aceptada en un espacio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde presentó su denuncia. Pero no fue lo que se esperaba.

Anunciaron con bombo y platillo que en su conferencia de prensa estarían tres pesos pesados del morenismo nacional y nomás le cayó uno. No estuvo Gerardo Fernández Noroña ni Esthela Damián, solamente Ricardo Monreal.

Sí acudieron César Yáñez, venido a menos, y curiosamente el ex presidente del PRI en Jalisco, Javier Guízar Macías, ahora diputado federal electo por el Partido del Trabajo y aliado de Claudia Sheinbaum, entre otros que estuvieron para hacer “bola”.


* * *


Claudia Delgadillo alegó fraude y pidió la anulación de la elección del 2 de junio.

Pero a lo mejor no le explicaron bien el tema, o como dicen otros actores políticos de Morena en Jalisco: “Están vendiendo cara la negociación”.

Por lo pronto, hay que esperar la definición del Tribunal Electoral del Estado, primero, y de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, después.


* * *

Por el lado de los naranjas afirman que, por más ganas que le echa el equipo de Claudia Delgadillo para mantener vivo su reclamo por la gubernatura, las cosas nomás no le salen bien.

En esta ocasión, el que respondió por las acusaciones fue el senador Clemente Castañeda, quien reiteró que está a favor del recuento de votos, tema en el que se hicieron bolas los morenistas, porque en la conferencia de ayer Ricardo Monreal dijo que está de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador: que se haga el recuento y que con eso se respeten los resultados. ¿Qué tal?

“La nueva embestida de Morena raya en lo ridículo”, apuntó el emecista, ya que dijeron lo mismo sin presentar una sola prueba contundente, “porque simplemente no la tienen”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando