Ideas

Sigue el tiro

Continúan los problemas en el cambio de administración en San Pedro Tlaquepaque.

El gobierno saliente de plano sigue incumpliendo con la entrega-recepción, advierte la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura, quien alerta que la postura de los naranjas podría afectar a los servicios públicos.

Ayer denunció que acudió a la Contraloría Municipal y apenas le dieron dos discos compactos con información escueta. Eso sí, fue testigo de que personal de la dependencia salía con cajas de documentos y mobiliario. ¿Qué tal?

Hasta el momento, la morenista ya ganó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en el Tribunal Electoral de Jalisco y en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A Citlalli Amaya sólo le queda la Sala Superior, que debe resolver antes del próximo martes.

Por cierto, anoche el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque afirmó que cumple con sus obligaciones en materia de entrega-recepción, por lo que desmintió la información de Morena. 

¡Cada parte tiene sus datos!


* * *


Nos dicen que, tras la multitudinaria marcha a favor de Pablo Lemus, “Confío en México” y otras 180 organizaciones civiles anunciarán este miércoles otras acciones para seguir presionando a los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, a fin de que emitan pronto y en apego a derecho, la resolución de que no existe motivo para cancelar la elección a la gubernatura de Jalisco.

Y luego vendrá la entrega de un escrito para los integrantes del Tribunal, con la intención de  exigir que hagan caso omiso a las presiones “perversas” de Morena y aliados. 

Están inspirados tras lograr una buena convocatoria.


* * *


Anda que baila de gusto.

Estamos hablando del próximo regidor de Zapopan, el morenista Mauro Lomelí. Pasa que se fue a la Ciudad de México al congreso nacional de Morena donde resultó electa Luisa María Alcalde como presidenta. El punto es que Lomelí anduvo como “Pedro por su casa” y agendó acuerdos con la nueva presidenta morenista y hasta con “Andy” López Beltrán, que será como el “caballo negro” de la fiesta partidista. 

Por lo pronto, el futuro regidor zapopano, que tuvo que “apechugar” y apoyar la candidatura de Pedro Kumamoto, ya tiene trabajo en el Comité Estatal de Morena.
 

Temas

Sigue navegando