Ideas

¿Sheinbaum y Lemus?

Después de la polémica por los espectaculares en donde están Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus convocando al “voto útil”, ahora aparecieron en carreteras de Tonalá anuncios similares. En las redes sociales se han compartido fotos de éstos, en donde se promociona “el verdadero voto útil” con la imagen de Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus para la Presidencia de México y la gubernatura de Jalisco. ¡Qué tal!

Seguramente se encenderá la polémica sobre la viabilidad  de este tipo de publicidad. Y por lo pronto no hay nombre del promotor. Es más, la organización Confío en México, que promueve otros espectaculares con Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus, se deslinda de los nuevos anuncios. 

¿Qué opinará Claudia Delgadillo de esa publicidad?

***

Recuerden que Sheinbaum arremetió la semana pasada contra los espectaculares de Confío en México, pero los representantes de la agrupación civil afirman que no están cometiendo ninguna anomalía.

Aseguran que esa promoción está protegida por el derecho a la libertad de expresión que está señalado en  la Constitución Mexicana. Remarcan que su agrupación es la que promueve el llamado al “voto útil” a favor de Xóchitl y Lemus.

***

Ayer se realizó el primer debate presidencial. En este momento ya todo el mundo tiene su calificación, pero lo que más llamó la atención fue que la instalación de pantallas para el debate fue como una medición de lealtad en Morena.

En los municipios donde gobierna ese partido fue de rigor que se instalara una pantalla para el debate. Igual lo hicieron algunos candidatos a diputados y hasta en Ameca, donde estaba de visita la candidata a gobernadora, Claudia Delgadillo, instalaron la pantalla para el famoso ejercicio y para echarle porras a Sheinbaum.

***

Y sobre el debate, anoche destacaron las propuestas sin los cómos, pero sobre todo los ataques entre todos, los nervios y también las fallas en el reloj (que estuvieron señalando principalmente Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez). ¿Qué tal? 

El primer debate presidencial tuvo un costo de 10 millones de pesos, a pesar de que la sede fue en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral. Saludos a los técnicos y a los organizadores, pues.

Temas

Sigue navegando