Sensei rojinegro
Muy sufrido el pase a la Copa América 2024, un equipo mexicano que no le gusto a nadie, ni a la afición, ni a los medios, ni a la federación, y creo que ni a ellos mismos, los hondureños se quejan de que México recibió ayuda, y a lo mejor si, pues son más interesantes para los organizadores que ellos, lo que, si los catrachos provocaron el tiempo agregado con tanto parón que hicieron y de milagro cayó el empate, los penales la verdad muy discutidos ¿Y ahora qué? Pienso yo que deberían darle las gracias al Jimmy Lozano y buscar otro técnico y sobre todo otros jugadores, sé que no les va a gustar a muchos, pero si no hay centro delanteros mexicanos, pues hay que nacionalizar algunos que, si sean capaces de meter goles, ya está en proceso Berterame de Monterrey y por qué no un central como Doria del Santos.
Más claro ni el agua, obvio como México es un gran imán a la taquilla y televisión para la Copa América 2024 fue puesto en el Bombo 1 junto con Estados Unidos, Brasil y Argentina, para evitar que se enfrente en primera instancia a ellos y lograr que siga avanzando, no hay que pensar mal, hay que cuidar el negocio, el sorteo será el próximo 7 de diciembre.
Parece que viene una nueva medida para los árbitros en el próximo torneo, es muy factible que se implemente como en la NFL que el árbitro central traiga un micrófono y que este se abra para que el nazareno indique la falta cometida y la acción que se tomara incluso con los amonestados y expulsados, creo que será una muy buena idea y así jugadores como el árbitro mismo se frenaran de insultarse o reclamar fuerte las decisiones como paso con Aldo Rocha, ojalá si se haga esto.
Muy lamentable los hechos ocurridos en Brasil con el juego contra los argentinos y me refiero a lo ocurrido en la tribuna antes de empezar el juego, la verdad no entiendo como sabiendo la gran rivalidad que hay entre esos dos equipos permitieran el ingreso de los barristas argentinos y sobre todo mezclarlos con los locales, increíblemente la Conmebol se lava las manos en este caso, afortunadamente no hubo hechos lamentables, ojalá tomen nota.
Veo al grupo Orlegi queriendo meter a como dé lugar el pase rojinegro, obvio antes de comenzar el torneo, pero creo que nosotros los fieles rojinegro ya no vamos a caer en su engaño vil, ya lo hicieron una vez, pero otra más no, creo que la gran mayoría se va a esperar a ver que clases de refuerzos van a traer y a los jugadores que van a retener, sobre todo el futuro de Don Camilo Vargas, a esperar que va a solicitar el nuevo entrenador o si va a haber un cambalache con el equipo hermano, así es que señores aunque los sigan poniendo 4 x 3 o 5 x 4, no vamos a caer, somos fieles no pentontos.
La buena nota de los Rojinegros es en las divisiones menores, sub 14 y sub 16, en ambas ya están en la semifinal, en la 14 pasaron sobre el Cruz Azul y en la 16 también pasaron sobre la máquina, a la espera de sus rivales, mucha suerte y que logren llegar a la gran final.
No hay quien las pare, las Amazonas o mejor dicho Las Tigritas, están imparables en la final del campeonato femenil, llegaran a terminar la obra en casa con un marcador favorable de 3-0 en el juego de vuelta el próximo lunes.
La liguilla hasta el momento es: América contra el que gane entre el León y Santos, Monterrey vs San Luis, Tigres vs Puebla y Pumas va por las Chivas. Los juegos se celebrarán el miércoles 29 y jueves 30 la ida y la vuelta a jugarse los días sábado 2 y domingo 3, los horarios los dará la liga este lunes.
Fue una loza muy pesada el marcador que se trajeron los Leones Negros en la liga de expansión, el 3 a 1 en contra fue un factor muy importante y lamentablemente se quedan con un marcador 4 a 1, El Atlante es un digno finalista y con muchas posibilidades de ser campeón.
Y ya viene lo mejor, la liguilla y que siga rodando el balón.