Ideas

Se fue el primer cuarto de la temporada 2024 de la MLB

Una vez transcurrida prácticamente la cuarta parte del calendario ordinario de esta campaña 2024 de las Grandes Ligas, es interesante observar cómo van los diversos equipos en relación también con la perspectiva que se tenía de ellos en relación con el armado de sus rosters, su comportamiento en la pretemporada y obviamente el inicio de la misma.

Una sorpresa positiva ha sido Phillies de Filadelfia, que no solamente lideran la División Este de la Liga Nacional, sino que son los que llevan la batuta en ambas Ligas Mayores con el mejor porcentaje hasta ahora en juegos ganados y perdidos. De hecho, todo apunta a que en el sector Este la batalla se centrará entre los Phillies y sus más cercanos perseguidores, los Bravos de Atlanta. Y aquí es de anotarse que en este mismo pelotón se encuentra el conjunto con el balance más negativo de la Liga, que es Marlines de Miami que sostienen una lucha por evadir ese nada honroso lugar con los Rockies de Colorado, que están en la División Oeste.

Por cierto, en esta división occidental los Dodgers de los Ángeles, sin poder decirse brillan a plenitud, se mantienen a la cabeza superando en buena medida a los Padres de San Diego. Y por ahí, ya más abajo, los conjuntos que empezaron más o menos bien, pero que al final se quedan en la medianía, que son los D’Backs de Arizona y Gigantes de San Francisco.

En la Zona Central, que generalmente es la menos competitiva, Cerveceros de Milwaukee mantienen esta vez una cerrada lucha por la supremacía con los Cachorros de Chicago, destacando que en este equipo de Illinois está sobresaliendo como abridor el tijuanense Javier Assad, quien está pasando por muy buen momento en la Gran Carpa. La sorpresa más desagradable quizá sea que Cardenales de San Luis, que en temporadas anteriores siempre estaba peleando los sitios superiores, ahora no alcance siquiera la medianía. Y Rojos de Cincinnati, que no han logrado cimentar un buen trabajo y están casi al final de la tabla también, pegados con San Luis.

En la Liga Americana la disputa fuerte se da como es costumbre en la División Este y la sorpresa positiva son los Orioles de Baltimore que están por encima de Yankees de Nueva York, y su más cercano perseguidor que es Medias Rojas de Boston está bastante lejano de la competencia de los dos punteros, mientras en el fondo del grupo se tiene a Mantarrayas de Tampa Bay que no ha tenido un año sobresaliente en esta ocasión y en el sótano Azulejos de Toronto. Salvo un vuelco inesperado la lucha por la supremacía será entre Orioles y Yankees, luciendo por ahora más consistente Baltimore.

En el pelotón Central, los Guardianes de Cleveland puntean, teniendo pegaditos ahí prácticamente en empate a Mellizos de Minnesota y a Reales de Kansas City, así como más abajo a Tigres de Detroit, y en el fondo de la tabla se ubican los Medias Blancas de Chicago.

En la División Oeste del moderno circuito, marchan  prácticamente empatados en la punta Rangers de Texas y Marineros de Seattle, y un poco más abajo Atléticos de Oakland, dejando en el fondo a Los Angelinos de Anaheim, pero muy cerca de ellos la sorpresa desagradable este año, en el sótano de la división Oeste, Astros de Houston, que siguen dando tumbos.

Así las cosas pues en las Grandes Ligas, al estarse cumpliendo la cuarta parte de lo que es la agenda ordinaria de esta campaña 2024.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando