Ideas

Se esperan trepidantes series de campeonato

Llegamos a la etapa álgida y espectacular de la fiesta grande de postemporada en la Gran Carpa, en los albores de las series por el título de las dos Grandes Ligas del béisbol al mejor nivel del orbe, cuyos campeones serán los contendientes del Clásico de otoño.

Y las sorpresas han estado a la orden del día, siendo que nadie esperaba el escandaloso derrumbe de Dodgers de Los Ángeles ante los sorprendentes y aguerridos Diamondbacks de Arizona, quienes se dieron el lujo de eliminar por barrida al conjunto californiano, al que, hay que decirlo, superaron con facilidad en cada uno de los tres duelos cuando se pensaba que los pupilos de Dave Roberts estarían en la gran final de la Serie Mundial incluso con etiqueta de favoritos.

Sin embargo, con todos los honores, los también llamados Cascabeles de Arizona están en la gran final por el gallardete de la Liga Nacional, aunque no tendrán tarea fácil pues deberán medir fuerzas con los Phillies de Filadelfia que eliminaron ayer al conjunto que terminó como el mejor de la temporada en ambas ligas, y me refiero a los poderosos Bravos de Atlanta, de manera que a los de Filadelfia se les tendrá que considerar como firmes candidatos a la corona de la anciana liga.

En tanto, en la Liga Americana está también todo definido, toda vez que tras la sorpresa ya asimilada de la derrota de los Orioles de Baltimore, -el que fuere indudable conjunto imperante en la agenda ordinaria de la nueva liga pero no supo consolidar su exitoso tranco-, los Rangers de Texas se convirtieron en el primer finalista en busca del título de la nueva liga que disputarán a los Astros de Houston, que de la mano del mexicano José Urquidy, quien se apuntó su primera victoria en la postemporada 2023 de las Grandes Ligas, fue determinante para la clasificación de los houstonianos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de derrotar 3-2 a los Twins de Minnesota.

En el cuarto juego de la ronda divisional, el lanzador mazatleco tuvo labor durante cinco entradas y dos tercios en el Target Field, donde permitió las dos carreras rivales (cuadrangulares de Lewis y Julien), pero a cambio ponchó a seis rivales.

De esta manera, estaremos viendo una Serie de Campeonato tejana en la Liga Americana entre los Rangers, que estarán buscando un boleto para disputar por tercera ocasión una Serie Mundial y ganarla por primera vez; mientras que los Astros de Houston, que son asiduos participantes en el Clásico de Otoño, pelearán por obtener el gallardete e ir por su tercer título de Serie Mundial, que obtuvieron en 2017 y 2022, siendo los actuales monarcas.

Por la Nacional, Diamondbacks tienen en su haber un título de la vieja liga y de imponerse a los Phillies en la Serie de Campeonato estarían en condición de buscar su segundo título del clásico de otoño, el cual se adjudicaron en 2001.

Filadelfia por su parte, peleará por el gallardete de la anciana liga para procurar el triunfo y enfrentar su tercera Serie Mundial que ya ganaron en 1980 y 2008.

Sin duda, los cuatro equipos que buscarán los gallardetes son dignos finalistas y es de esperar  que continúen los juegos trepidantes y llenos de emoción en beneficio de la fanaticada al Rey de los deportes.

Salvador Cosío Gaona

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando