Se darán con todo
El PRI, PAN y PRD ya definieron el método para seleccionar a la “corcholata” que competirá en el 2024 por la Presidencia de la República. Hay varios apuntes. Primero: el ganador o vencedora se conocerá el 3 de septiembre, que es tres días antes de que Morena anuncie a su “corcholata”. Segundo: habrá debate, encuesta y elecciones primarias.
Por otra parte, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, queda fuera de la contienda. Y los suspirantes que destacan son: por el PAN, Lilly Téllez, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Preciado. Por el PRI, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Alejandro Murat. Y los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
También están José Ángel Gurría y Gustavo de Hoyos con un perfil más ciudadano.
¿Quién ganará?
Lo único claro es que el método tiene todos los elementos para que se den con todo durante el proceso.
* * *
La que está apagando la primera velita al frente del PRI estatal es Laura Haro, quien se ha distinguido por meter una nueva dinámica a su partido.
Nos cuentan que la legisladora sacó de la modorra a muchos priistas que estaban en “stand by” y les encomendó tareas, gestiones y liderazgos para reactivarlos por todo el Estado.
Su idea es recuperar el territorio perdido, estrechando manos y cara a cara, lo que está haciendo la diferencia.
Dicen que muchos priistas ya no sabían lo que se sentía conocer al líder estatal en persona. ¿Alcanzará el tiempo para despertar a los que estaban dormidos?
* * *
Los puso celosos.
El fin de semana, el gobernador de Jalisco felicitó por su cumpleaños a Adriana Medina, coordinadora de Construcción a la Comunidad del Ayuntamiento de Tlajomulco. Subrayó que es una gran mujer, amiga, política de visión y de palabra, compañera de grandes luchas y causas. Todo eso.
Nos dicen que Adriana es una de las “corcholatas” con posibilidades para convertirse en la candidata de MC a la Presidencia de Tlajomulco, pero también están haciendo su lucha Quirino Velázquez, Omar Cervantes y Osbaldo Carreón.
Pero nos cuentan que la felicitación especial del gobernador detonó preocupación entre algunos. ¿Será?