Ahora sí, Charros apunta a lo alto
En su momento, ante los triunfos que comenzaron a llegar para la novena de Charros de Jalisco, comenté en este mismo espacio que no había que soltar las campanas al vuelo, es decir, que había que tomar con reserva esos buenos dividendos que sorpresivamente provocaron que el equipo se fuese alejando del oscuro sótano, toda vez que era fundamental encontrar la consistencia y la anhelada solidez a la que aspira cualquier deporte de conjunto. Y después de varias series ganadas, incluida la que culmina hoy, se puede hablar de que Charros de Jalisco está de regreso; peleando en las alturas y con destellos que apuntan a soñar con un nuevo campeonato.
En este contexto, hay que recordar que el inicio de los albiazules en la temporada fue pobre en resultados sin que hubiese visos claros de que pronto su panorama se tornaría prometedor.
En una de mis colaboraciones, concretamente la del 4 de noviembre pasado, escribí:
"Los campiranos albicelestes jaliscienses siguen dando tumbos, y se ubican prácticamente en el fondo de la tabla de posiciones, con un número muy escaso de victorias y ante un alud de derrotas que casi doblan a los éxitos. De ahí que se encuentren urgidos de ganar la serie ante los regiomontanos y si es por barrida mejor, ya que aunque parezca ‘un sueño guajiro’ en teoría tienen cómo y con qué lograrlo".
En ese mismo texto, mencioné: "Lo cierto es que aún se está a tiempo para que se pongan las pilas y se busque cómo fortalecer el pitcheo. Ojalá pronto volvamos a tener Charros de excepción y que la afición regrese a darle gran vida a cada cotejo".
Y los triunfos comenzaron a llegar. Aunque es de señalar, existía cierto temor que ocurriera, como en otras ocasiones, que el equipo ligaba algunas victorias y luego se caía. Ciertamente, los claroscuros han caracterizado a los campiranos albiazules a lo largo de las últimas temporadas. De manera que no se trataba de un recelo fundado sino de un riesgo latente que afortunadamente ya se puede decir, ha sido un tema superado.
Prueba de todo ello es que la segunda vuelta del calendario ordinario ha resultado completamente contrastante con lo que habíamos visto de Charros en las últimas campañas.
En esta ocasión, en la parte complementaria del certamen estamos viendo a un conjunto ganador, poderoso, sólido y consistente que vuelve a ser respetado y que hace pesar su estadio Panamericano a los conjuntos visitantes. Ya no tan fácil los rivales pueden siquiera obtener triunfos mucho menos doblegar al local y llevarse los seriales. Al jueves 19 de diciembre, Charros se ubica en el segundo sitio de la tabla de posiciones; suma en esta segunda parte de la temporada 16 triunfos por 8 derrotas pisándole ya los talones a Naranjeros de Hermosillo que acumulan 17 victorias por 7 descalabros.
Y como bien se sabía, la gente está ansiosa de ver a unos Charros ganadores y por ello es que la afición está regresando al parque de pelota de la colonia Tepeyac en Zapopan. Incluso, podemos decir que se ha vuelto a identificar con el equipo y que hay destellos de liderazgos que están empezando a ser atractivos para los aficionados.
Es, pues, un muy buen momento el que se vive en la organización de Charros y es lo deseable que esta buena racha se prolongue lo más posible; que el equipo continúe mostrándose como ganador y que termine, de ser posible, como líder de la tabla para que en postemporada goce de los privilegios de finalizar como cabeza del pelotón. Y principalmente, que volvamos a ver llenas de seguidores felices las butacas del estadio Panamericano y que en la medida de lo posible regrese la famosa Charromanía.
Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1