Quedó mal...
Nos cuentan que Claudia Delgadillo quedó mal el sábado pasado, tras la visita de López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Aunque había un acuerdo político de no asistir y no politizar la visita a Temacapulín, dicen que Delgadillo mandó a sus huestes a gritarle al gobernador y también a lanzar consignas por el supuesto fraude electoral del 2 de junio. Llevaron, además, lonas con la palabra “fraude” para que las vieran los visitantes.
La gritería molestó a los pobladores, quienes querían disfrutar de su fiesta. Incluso, la representante de Temaca recriminó en el micrófono a los morenistas por haberle quitado su lugar a los niños del pueblo.
Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, pidió sin éxito que pararan los gritos. También lo hicieron los invitados de lujo, pero de poco sirvió. ¿Qué tal?
***
Nos enteramos de que a los colaboradores de Claudia Sheinbaum, el equipo de Claudia Delgadillo les dio información sobre la impugnación de la elección para la gubernatura.
Afirman que no van a quitar el dedo del renglón, aunque abundan los rumores de que en el círculo cercano a la presidenta electa les hacen “el feo” y los consideran más un obstáculo que unos aliados.
***
Apenas pasó la ceremonia de inauguración de la Presa El Zapotillo y ya surgieron las primeras críticas contra las cifras del abasto de agua para la ciudad.
Sobre el anuncio del Gobierno del Estado, en el sentido de que con la presa llegarán tres metros cúbicos por segundo de agua para el área metropolitana, personajes del Partido Acción Nacional indican que, haciendo las divisiones correspondientes, la cantidad real de agua que se adicionará es de apenas 1.5 metros cúbicos. ¡La mitad!
***
En el cuartel del PAN en Jalisco no han tenido tregua desde la elección del 2 de junio, ya que los albiazules siguen muy motivados y entusiasmados porque lograron recuperar la confianza de la gente en varios sectores.
Mientras van y vienen a municipios, están al pendiente de las impugnaciones. Y a tambor batiente en la capacitación de los funcionarios electos.
Por cierto, las candidatas y los candidatos ganadores ya cerraron filas con su dirigente estatal, Juan Pablo Colín, quien es uno de los dos jaliscienses (junto con la diputada federal Paulina Rubio) que forman parte de la Comisión Especial que definirá el rumbo del partido nacional para los próximos años.