¿Qué lectura dejan?
Sorprendió… y mucho, que el gobernador de Jalisco se reuniera ayer con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien estuvo de visita en Guadalajara para dialogar con candidatos del Partido Verde, que son aliados de Morena.
Velasco publicó en sus redes sociales una fotografía con el mandatario y, como era obligatorio, se deshizo en elogios hacia el jalisciense.
¿Qué lectura le dieron los equipos de las campañas naranjas? ¿Será que los vientos están cambiando definitivamente?
Lo preguntamos porque el gobernador de Jalisco se ve muy, pero muy contento en la fotografía. ¿Qué estarán tramando?
* * *
Y mientras algunos candidatos se han metido en problemas por visitar universidades, nos comentan que salió bien librado Carlos Lomelí tras dialogar con alumnos del CUCEA, como ponente del Foro y Democracia en Jalisco realizado por la UdeG, en el que expuso sus propuestas como aspirante al Senado por Morena.
El doctor metió el acelerador y está más activo en los últimos días. Por ejemplo, también trae una agenda nutrida con las cúpulas empresariales y se acaba de reunir con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, que en Jalisco preside Armando Mora Zamarripa, en donde presentó sus propuestas de grandes obras para el Estado y remarcó cómo salir del rezago en diversos sectores.
* * *
En más de campañas, llamó la atención que el senador Clemente Castañeda (que tiene asegurados otros seis años en la Cámara Alta después de este año) está tratando de ayudar a sus compañeros naranjas con los temas de seguridad.
Apenas ayer envió sus felicitaciones a los nuevos egresados de la Universidad Policial de Jalisco. Y anunció que representan el inicio “de la transformación en la seguridad pública de Jalisco”. ¡Pues ya era tiempo!
* * *
Sorpresas que dejan las elecciones. La tarde de ayer, de puerta en puerta y de casa en casa por colonias del Distrito 9, que está representado principalmente en las zonas de Oblatos y Balcones de Oblatos, estuvieron juntos el candidato a senador Francisco Ramírez Acuña, la candidata a diputada Verónica Flores (más priista que muchos priistas) y la aspirante a la alcaldía Diana González.
Adversarios de muchas batallas, Verónica Flores y Ramírez Acuña ahora están pidiendo el voto en conjunto y hasta abrazándose por las calles. Eso sí, nos dicen que, a su paso, ladraron los perros.