Ideas

Pablo Lemus ya en camino para la gubernatura

Pablo Lemus ya quedó como candidato de Movimiento Ciudadano para competir por la gubernatura de nuestro Estado, que es uno de los más importantes del país. Por lo tanto, el día de hoy, 5 de noviembre, es el comienzo oficial de su precampaña, en donde informó que trabajará en lograr un proyecto de unidad.

Para lograr esta candidatura, tuvo que recorrer un largo camino que al final fue difícil debido a la calidad de candidatos que también aspiraban a la gubernatura, como Clemente Castañeda, Alberto Esquer y Verónica Delgadillo, que al final se bajaron de la contienda, dejando sólo a Lemus con la candidatura. Por lo tanto, si llega al Gobierno del Estado, deberá trabajar con ellos, ya que son personas muy valiosas.

Lemus llega a su candidatura por ser una persona firme, definida y con actitud decisiva, aparte de ser muy trabajador, lo que ha demostrado durante su ascendente carrera política. Es un gran conocedor de cómo gobernar, ya que estuvo dos periodos en Zapopan, logrando su reelección, y un periodo en Guadalajara. Por lo tanto, a partir del arranque de su campaña, anunció su visita al interior del Estado y estará en cada uno de los 125 municipios, con el fin de que lo conozcan en todo el Estado y conocer las necesidades de cada municipio.

A partir de ahora, deberá asumir el liderazgo de Movimiento Ciudadano, tratar de cerrar cicatrices y buscar la unión de todos los jaliscienses, con un liderazgo renovado y fresco. Ya ha dado un gran paso para alcanzar su sueño de gobernar Jalisco, lo cual es un logro haber conseguido la candidatura, pero tiene que tener en cuenta que no será una victoria fácil, aunque se vea en las encuestas que lo posicionan como el mejor candidato. La fuerza de Morena ha crecido en el Estado y cuenta con el respaldo del Gobierno Federal. En las elecciones del 2024, pudiera haber una inercia de arrastre de la candidata a la presidencia. Por eso, se debe promover la unidad y alianzas, sobre todo con la sociedad civil y otros partidos, para que Movimiento Ciudadano no vaya solo en la contienda e insistir en que la candidatura de Lemus sea de unidad para la gubernatura.

No podemos dudar de la capacidad y la fuerza con la que llega Pablo Lemus a la candidatura, ya que su trayectoria ha estado llena de éxitos, primero como empresario en la empresa familiar, después desempeñándose con éxito en un grupo financiero, para pasar a ser presidente de Coparmex Jalisco desde 2008 a 2014, conductor de un noticiero, Presidente Municipal de Zapopan del 2015 al 2021, en donde fue reelecto para un nuevo periodo en 2018, y por último como Alcalde de Guadalajara, haciendo un magnífico papel y aunque haya todavía pendientes, como es en la seguridad, esta se redujo considerablemente, lo que lo ayudó a mejorar la percepción que tiene de él la ciudadanía.

En caso de llegar a la gubernatura, Pablo Lemus sería el primer empresario en lograrlo en Jalisco, ya que la participación de la clase empresarial en nuestro Estado siempre ha estado detrás del poder político. Como fue en años anteriores, los empresarios tenían asignado el lugar de la Vicepresidencia Municipal de Guadalajara. Aunque posteriormente hemos tenido a grandes empresarios en las Secretarías de Estado, como José Levy en la Secretaría de Finanzas, Pablo Gerber en la Secretaría de Turismo y Francisco Mayorga Castañeda en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Deberá existir una coalición partidista por la que contienda y que Movimiento Ciudadano no vaya solo, ya que en ese caso habría complicaciones. Para MC, sería la elección más difícil de su historia, porque Morena cuenta con el respaldo del actual Gobierno de la República. No queremos tener ningún riesgo, ya que si descuidamos esta elección, dejaríamos a Jalisco en la posibilidad de dar entrada a Morena, y estamos seguros de que Pablo Lemus es el hombre indicado para que lleve el destino de Jalisco en los próximos seis años con gran éxito como un extraordinario Gobernador.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando