Ideas

Ni antigüedad ni amistad…

Las declaraciones del gobernador en torno al candidato a la gubernatura por MC han confundido a muchos.

Primero afirmó que el sucesor será alguien que suma varios años a su lado. Pero cambió de discurso y ahora contesta que no se trata de un concurso de antigüedad.

Acentuó que hay muchos inventos para generar ruido entre los suspirantes.

Apuesta a que se construya un acuerdo en función de lo que sea más conveniente para el proyecto. ¿Qué tal?


* * *


La reingeniería del Congreso local avanza para poner orden en el tema administrativo.  

Hay que recordar que, a la llegada de esta Legislatura, varios de los “aviadores” que tenían hasta 10 años cobrando finalmente pudieron ser desincorporados. Por eso nos dicen que el secretario general, Tomás Figueroa, por fin pudo cerrar ese escuadrón aéreo.


* * *


Ayer avanzó en primera lectura un dictamen en el Congreso de Jalisco, con el cual se pretende que vecinos de 51 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá tengan descuentos como compensación por recibir agua turbia. Se prevé que se avale en el pleno en esta semana, pero llaman la atención dos puntos.

El primero es que se habían contemplado 150 colonias, pero apenas será una tercera parte de éstas.

El segundo es que, nos cuentan, en el SIAPA están molestos y preocupados. Lo primero porque afirman que el agua sale sucia en algunos puntos de esas colonias, pero no en todo el territorio. Y están preocupados porque los descuentos representarán una caída en los ingresos.


* * *


Y en más del Congreso, este miércoles se realiza la primera de dos sesiones de mesas de trabajo para revisar una posible reforma a las compras gubernamentales. Como siempre, están convocando a “todos los interesados”: sociedad civil, organismos empresariales, instituciones académicas y dependencias. 

El objetivo es muy ambicioso: “Evaluar el funcionamiento, operatividad y transparencia de los procesos de las compras gubernamentales e identificar posibles adecuaciones o reformas normativas que permitan hacer más eficaces los procesos”. 

Ya se anticipan discusiones acaloradas entre quienes defienden lo que se hace, los que se sienten desplazados y los que quisieran ser considerados como proveedores de los gobiernos municipales y del Estado. 

Hay muchos intereses económicos en juego. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando