Mensajes ocultos
Reapareció el gobernador de Jalisco para hablar de política y elecciones.
Llamó la atención que el mandatario subrayó que no será embajador ni recibirá algún cargo en el extranjero después que entregue la llave de Casa Jalisco, como lo hicieron otros ex gobernadores opositores al Gobierno de López Obrador. ¡A todos les dieron premios diplomáticos!
Pero también envió un par de mensajes adicionales: su apoyo político es para los candidatos de Movimiento Ciudadano y está seguro de tener sus cuentas públicas limpias.
No dijo si sus declaraciones hay que tomarlas como advertencia.
* * *
Ayer se reunió el primer círculo del equipo de Claudia Delgadillo. Y la candidata les leyó la cartilla: les pidió reforzar la última etapa de la campaña porque se aproxima un fuerte cierre y, además, exigió que apoyen a la estructura.
En el encuentro estuvieron sus “generales” y gente de confianza para preparar la última etapa.
Concluyen que los números en las encuestas “pintan muy bien” y se les pidió dar todo el esfuerzo en la recta final.
* * *
En Guadalajara hubo marcha por el Día del Trabajo. El eterno dirigente de la CROC en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, emitió su mensaje a los trabajadores que participaron en la manifestación, que concluyó en Paseo Alcalde, entre la Rotonda y Palacio Municipal.
El líder sindical compartió espacio con el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez.
* * *
Por segundo día consecutivo, nos comentan que el choque en el cierre de campañas electorales va en serio y en Movimiento Ciudadano ya recibieron más instrucciones: además de hacer campaña por sus causas respectivas, deben repetir y publicar en todos los lugares posibles las críticas a los candidatos opositores, especialmente los que fueron postulados por Morena y sus partidos aliados.
Hay dos objetivos centrales: los candidatos de Morena en Guadalajara y Zapopan. Desde ayer circulan videos en redes sociales donde se lanzan críticas contra ellos.
* * *
Y sobre campañas, una de las más singulares en este momento es la que se desarrolla por la Presidencia de El Salto. De inicio, en este municipio sólo hay candidatas: Fany Padilla, de Movimiento Ciudadano; Raquel González, de la coalición PAN-PRI-PRD, y Nena Farías, de Morena y partidos aliados.
Aunque algunos comentan que la señora Farías aventaja, por parte de los naranjas aseguran que ganarán dos por uno.
Mientras tanto, alertan que el equipo cercano de Nena Farías está preocupado porque no aparece en la agenda pública. Y es lógico: prácticamente la tienen escondida.